Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El CO2 en la atmósfera y las plantas invasoras

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 27 de junio de 2008, 00:20 h (CET)
Las plantas invasoras son aquellas que se han introducido fuera de su área de distribución natural y han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinas por convertirse en malas hierbas de importancia económica o alterar la estructura de los ecosistemas. Las plantas invasoras son en general muy rústicas y adaptables.

Un estudio realizado simulando en cámaras una atmósfera con mayor contenido en CO2 con la juncia (Cyperus rotundus) y la chufa (Cyperus sculentus), plantas que son invasoras en algunos países, se ha encontrando que ambas especies se benefician de una atmósfera con mayor contenido de dióxido de carbono, especialmente la juncia.

Ambas especies mostraron que en un ambiente rico en CO2 tienen mayor número de tubérculos y más eficiencia en el uso del agua, lo que indicaría una mayor capacidad de competir con las especies nativas y las plantas agrícolas.

Los responsables de los trabajos del servicio de investigación agraria de EEUU (ARS), a la vista de los resultados del estudio llegan a la conclusión que un posible aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera podría favorecer a las plantas invasoras, agravando el problema que ya suponen estas especies en muchas zonas del planeta.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris