Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Derecho a la vida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 27 de junio de 2008, 00:20 h (CET)
El Catecismo de la Iglesia Católica dice: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho a la vida inviolable de todo ser inocente."

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos admite las opciones del derecho a la vida y a la libertad. Liquidar a una persona, dentro del vientre materno, es un asesinato contra la humanidad.

Las fundamentales religiones del orbe defienden el derecho a la vida del no nacido o lo que es lo mismo atacan el aborto: poseemos el mandamiento judeo-cristiano "No matarás". El aborto, infringe el Juramento Hipocrático de los médicos y la Declaración de Ginebra en la que se proclama, que el doctor defenderá la existencia humana, desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.

Se practican más de 1,5 millones de abortos al año en todo el universo. El aborto es la batalla más violenta de todos los tiempos. Jamás, en los anales de los pueblos, ha sufrido la vida humana tanta agresividad. ¿No les parece que ha llegado el momento en el que debamos exigir a los gobiernos, de todo el mundo, que se deje de matar?

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris