Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué privan de libertad?

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
viernes, 27 de junio de 2008, 00:20 h (CET)
En Catalunya, cada año las familias son obligadas a inscribir sus hijos en edad escolar en unas determinadas escuelas, sean públicas o concertadas, que los indica la consejería de educación, según la zona dónde viven. Pienso que el tipo de educación de los hijos lo habrían de escoger los padres, pero cada vez más la Generalitat ahoga la pluralidad de escuelas y obliga a inscribir los hijos sólo en las escuelas que ellos imponen con criterios a menudo arbitrarios.

Según el coordinador de la Plataforma Dret a Escollir "en la educación nos jugamos el futuro del país, y la Generalitat y algunos sindicatos la quieren convertir en un instrumento de sus políticas partidistas, sin tener en cuenta en ningún momento las madres y los padres". Sin duda que esta política obliga a las familias a "hacer trampas" y a ser perseguidos, sólo por querer ejercer un derecho tan básico como escoger el tipo de educación de sus hijos. Y es que esto no pasa a ningún país con un mínimo de seriedad.

Este año también se ha producido la supresión de los puntos para las familias numerosas en los criterios de admisión escolar, así como la supresión de cualquier punto complementario en caso de empate. "Ahora resulta que todo dependerá de un sorteo, como la lotería, cuando muchas escuelas escogidas tienen plazas o pueden, crecer, y la Generalitat no los deja", dicen en Derecho a Escoger.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris