Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - SEMIFINALES   -   Sección:   Fútbol

El físico de Alemania termina con el milagro turco (3-2)

Alemania se mete en su quinta final de un campeonato de Europa
Redacción
miércoles, 25 de junio de 2008, 23:12 h (CET)
Los turcos dominaron la mayor parte del encuentro. Boral adelantó a los suyos pero pronto empataron los alemanes. En la segunda mitad, Alemania terminó con las esperanzas turcas de jugar su primera final.

FICHA TÉCNICA
1 - Alemania: Lehmann (0),Friedrich (1), Mertesacker (1), Metzelder (1), Lahm (1), Hitzlsperge (1), Rolfes (1), Ballack (1), Podolski (1), Schweinsteiger (2), Klose (1).
1 – Turquía: Rustu (0), Sarioglu (1), Topal (1), Zan (1), Balta (2), M. Aurelio (2), Kazim (1), H. Altintop (2), Akman (1), Boral (2), Semih Sentürk (2),
Cambios : Por Alemania: Frings (1) sustituye a Rolfes (min.46), Jansen (-) sustituye a Klose (min.92)
Por Turquía: Erding (1) sustituye a Akman (min.81), Karadeniz (-) sustituye a Boral (min.84), Metin (-) sustituye a Kazim (min.91).
Goles: 0-1 (min.21) Boral. Ha rematado en el área pequeña tras dar el balón en el larguero.
1-1 (min.25) Gol de Schweinsteiger. Ha rematado en el área grande tras un pase de Podolski.
2-1 (min.79) Gol de Klose. Ha rematado de cabeza en el área grande.
2-2 (min.86) Gol de Semirh Sentürk. Ha rematado en el área pequeña.
3-2 (min.90) Gol de Lahm. Tras internarse en el área ha disparado en el área grande.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (1). No amonestó a nadie en el equipo alemán.
En el equipo turco amonestó a Semih Sentürk (min.53) y a Sarioglu (min.90).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Estadio St. Jacob Park (Basilea, Suiza). Partido correspondiente a la semifinal de la EURO2008.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Turquía
A pesar de todas las bajas y los problemas que les rodeaban, salieron al campo con un ímpetu y una fe que les permitieron dominar y someter a los alemanes durante gran parte del encuentro.
Lo peor: Alemania
Aunque marcaron tres goles, no hicieron nada destacable a lo largo del encuentro. El partido contra Portugal parece ser que fue un espejismo y deberemos acostumbrarnos al juego que hoy ha desplegado el conjunto germano.
El dato: Alemania se mete en su quinta final
Con todo, Alemania es Alemania y como tal y casi sin hacer ruido disputará el próximo domingo la final de la Eurocopa.
Sergio Andrés /Siglo XXI

Aquella frase mítica que decía que el fútbol es un juego de once contra once en el que siempre gana Alemania resume lo que pasó hoy. A pesar del juego desplegado por los turcos, será Alemania quien afronte la posibilidad de poder ganar de nuevo un entorchado europeo.

La primera imagen del partido nos dejaba una estampa insólita, resultaba curioso ver en el equipo de Turquía a delanteros jugando de laterales, a defensas de centrocampistas y prácticamente todo el mundo fuera de su puesto, resultado de una plaga de lesiones que estaba afectando al equipo desde el comienzo de la Eurocopa.

Los alemanes salieron al partido igual que contra Portugal, intentando manejar un balón que no habían querido durante la primera fase del campeonato. Los turcos, como ya se sabía, y ahora incluso más debido a las bajas, a esperar a los teutones en su campo y salir hacia arriba como galgos.

Tras los minutos iniciales, los turcos se fueron arriba, las primeras ocasiones fueron de ellos e incluso una clara de Altintop que puso en apuros a Lehman. Los de Fathim Therim se fueron animando y en lugar de lanzar balones al área como habían hecho durante el torneo, bajaron el balón al suelo y comenzaron a jugar y así apareció la más clara, un disparo al larguero de Kazim Kazim.

Los papeles se habían invertido, los alemanes se encontraban acorralados por unos turcos con una enorme fe. Al final, llegó el milagro turco en forma de gol de una forma un tanto rocambolesca, puesto que de un disparo de Kazhim, que se fue de nuevo al larguero y un Lehmann bastante desafortunado, el balón fue a parar al más listo de la clase, Boral, que estaba esperando a rematar en el área pequeña.

El gol ponía la guinda a la valentía de los turcos y el castigo a la desidia de los alemanes, que, quitando los primeros minutos de juego, había vuelto a su peor versión del torneo. Pero poco les duro la alegría a los que hoy vestían de rojo, la realidad es dura y de una jugada aislada, tras recuperar el balón en el centro del campo, este acabó en las redes turcas tras una gran contra de Podolski y un mejor remate de Schweinsteiger.

La peor línea de ambos equipos, la defensa, estaba sufriendo. Con el empate, el partido se había abierto, ofreciendo posibilidades a cualquiera de los dos equipos de ponerse por delante. Turquía seguía intentándolo una y otra vez, cada disparo a portería era una ocasión clara de gol debido a un Lehmann muy inseguro y los alemanes seguían a lo suyo, sin alterarse lo más mínimo, propio de alguien que sabe que tarde o temprano el fruto caería por su propio peso.

Alemania impide la prórroga
La segunda parte comenzó de una manera más lógica, o al menos, de la forma en la que se esperaba que empezara el encuentro. Los de Joachim Löw quizás habían decidido recoger ese fruto que estaban esperando a que cayera y poco a poco iban imponiéndose. Ayudados por la merma física que estaban experimentando los turcos, cada vez era más frecuente ver a los alemanes rondando el área turca.
Sin embargo, al igual que había ocurrido en la primera parte, el balón volvió a los pies de Turquía, que empezaba a crecerse según transcurrían los minutos. Alemania se limitaba a despejar la pelota y a jugar al patadón, convirtiendo estos minutos en un calco de la primera mitad.

Viendo que no podían hacer su juego, los alemanes se dedicaron a lanzar balones arriba con la esperanza de que alguno fuera cazado por los delanteros germanos. Y así llegó el segundo, un balón enviado al área fue rematado por Klose, aunque todo hay que decirlo, gracias a una horrible salida de Rustu, que esta noche debería competir con Lehmann al peor guardameta de la Eurocopa.
El gol no cambió nada, los turcos seguían creyendo en la remontada y los alemanes les esperaban pacientemente en su campo muy seguros de sí mismos. Y esta vez fue Turquía quien le devolvió el gol a los alemanes, ya que, a falta de pocos minutos para el final, empataba por medio de su salvador Sentürk, aunque ayudado por un penoso Lehman que no supo defender su palo.

El empate empezaba a poner nervioso a los germanos ya que se acercaba el final del encuentro y conocían como se las gastaban los turcos en los minutos finales. Por eso, se pusieron manos a la obra y para evitar sustos, Lahm se encargaba de colar el tercero en la portería turca.

Sin tiempo, los turcos se aferraban a repetir lo que habían hecho en los encuentros anteriores pero, esta vez, no hubo milagro y Turquía se marchaba a casa tras el pitido final de Massimo Busacca. Ya pensando en el domingo, Alemania espera a españoles o rusos para poner punto y final a la EURO2008.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris