Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Unas líneas al Presidente ZP

Pedro Ramos (Almendralejo)
Redacción
miércoles, 25 de junio de 2008, 21:36 h (CET)
Sr. Rodríguez Zapatero:

Errores los cometemos todos y hace usted bien en reconocerlos y pedir disculpas, en las ocasiones pertinentes.Los suyos, por el cargo que ocupa , al igual que los aciertos, tienen una mayor repercusión en la vida diaria y futura de los españoles, y es normalmente aceptado. En los últimos meses, aquí, en Extremadura, nos ha causado indignación una afirmación que va en contra de un principio básico en su forma de entender la política: En colocar al ciudadano en primer lugar, en el respeto democrático al ciudadano, el que éste no sienta en su vida el peso avasallador del poder. Permítame decirle que “metió la pata hasta el corvejón” cuando en fechas recientes afirmó que apoyaría la refinería de Extremadura. Será consciente que su opinión mediatizará el trabajo de los técnicos encargados de elaborar el preceptivo informe de la conveniencia o no de instalar una refinería en la Sierra de S. Jorge.

Un segundo error, no achacable a Vd , pero que también es una absoluta falta de respeto a los ciudadanos, es el tiempo durante el que podemos alegar: Nos han concedido un mes para un proyecto de dos mil páginas, que la empresa ha tardado tres años y medio en elaborar, que no lo facilitan en formato digital, tampoco en papel impreso y hemos de ir a la Dirección General de Medio Ambiente o a la Subdelegación del Gobierno , en horario de mañana, cuando la mayoría está trabajando, sin poderlo fotocopiar. Un mes es a todas luces insuficiente para recabar las firmas de miles de ciudadanos que piensan que este proyecto es disparatado y obsoleto .Un mes conceden a alguien que quiera instalar una churrería en la cochera de su casa.

¿No le parece que tengo razón en mi indignación?

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris