Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cosas de bandoleros y piratas

Mario López (Madrid)
Mario López
miércoles, 25 de junio de 2008, 21:36 h (CET)
“La bolsa o la vida” era expresión protocolaria utilizada por los asaltantes de caminos hasta que llegó la Banca y se adueñó de ella. Efectivamente, hoy en día, como no tengas a buen recaudo tu bolsa puedes ir pidiendo la vez en el Tanatorio. Pues hoy en día no hay otra posibilidad que entregar tus dineros al banco para que -como la RAE- te los limpie, fije y de esplendor a golpe de comisiones e intereses hipotecarios.

La patronal bancaria ha abandonado los senderos y veredas, y ahora se aloja dentro del cuerpo de una bestia tricéfala –BM, FMI y OMC- que vigila con sus ojos de Argos todo lo que se mueve, menos los magníficos caudales de unos cuantos afortunados que residen en paraísos fiscales que la bestia respeta, pues debe ser que le rinden buen provecho. O sea, no es que ya no existan bandoleros de trabuco. Lo que sucede es que están escondidos en un lugar inescrutable, más allá de los cajeros. Y las islas de los piratas, pues ya se sabe, los susodichos paraísos fiscales.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris