Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA´08 - SEMIFINALES   -   Sección:   Fútbol

Alemania tiene al enemigo en casa (Miér. 20:45h)

Una Turquía diezmada pierde a su estrella Nihat para lo que queda de torneo
Redacción
lunes, 23 de junio de 2008, 18:58 h (CET)
Los turcos son la comunidad inmigrante más extensa en Alemania. La UEFA prevé un desplazamiento masivo que supere la población habitual de Basilea, doblando su número. La organización teme que se produzcan enfrentamientos si las cosas se complican entre alemanes y turcos

Alineaciones probables
Alemania:Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Friedich, Hitzlsperger, Rolfes, Ballack, Schweinsteiger, Podolski, Klose.
Turquía: Rustu, Sarioglu, Zan, Boral, Balta, Altintop, M. Aurelio, Akman, Kazim, Erding Semih Sentürk.
Árbitro:Massimo Busacca (Suiza).
Datos: Estadio de St. Jakob-Park (Basilea, Suiza). Partido correspondiente a las semifinales de la EURO2008. 25 de Junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro.
Sergio Andrés / Siglo XXI

Alemania sorprendió en el partido contra Portugal. Hasta entonces había ofrecido a los aficionados un fútbol ramplón y simple, sin embargo, son alemanes y se crecen en las grandes citas. Ahora, contra Turquía se espera que al menos repitan el partido contra los portugueses.

Sin embargo, y por si las cosas se estaban enderezando poco a poco en el bando alemán, han sorprendido las palabras de Podolski en la rueda de prensa, revelando su falta de confianza en su club, el Bayern, por estar buscando otro delantero que no es otro que su compañero de selección Mario Gómez. De paso, ha quedado al descubierto una pequeña guerra de vestuario que veremos cómo sientan de cara al partido contra los turcos.

Al margen de esto parece estar Joachim Löw. El seleccionador alemán, excepto la lesión de costilla de Frings, tendrá todos los efectivos a punto para el partido contra los turcos. Además, Ballack, el principal baluarte de la selección, parece haber recuperado su mejor nivel en el momento más oportuno, convirtiéndose el otro día, ante los portugueses, en el mejor jugador del partido.

Los turcos parecen haber conseguido ya su premio. Con las semifinales alcanzadas, todo lo que venga ya es un regalo caído del cielo. La suerte, además, parece acompañarles ya que en los últimos partidos han ganado a sus rivales en los minutos de descuento. Sin embargo, no todas son buenas noticias puesto que Nihat no estará para apoyar a los suyos y ser decisivo con sus goles. La lesión que se produjo en el partido de cuartos le podría hacer pasar por el quirófano e incluso perderse el inicio de temporada con el Villareal.

El descarte de Nihat se une a la lista de innumerables bajas de Fatih Terim, entre sanciones y lesiones, por lo que contará con tan sólo 11 jugadores de campo. La cosa es tan grave que incluso se plantea utilizar al tercer portero como jugador de campo. Con todo y con eso, los turcos se muestran confiados en sus posibilidades y Semih, autor del gol que salvó a los suyos de caer en la prórroga, avisa a los alemanes, "tendremos ausencias importantes, pero los suplentes cubrirán con honor las bajas. Si yo fuera alemán, no me confiaría".

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris