Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

España, por fin, toreó a Italia

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 23 de junio de 2008, 23:44 h (CET)
A estas horas, mientras me tomo una pizza y una ‘cerve’ a la salud de Tasotti & cía, algún iluminado italiano debe estar desmontando la casa azzurri y la famosa pancarta en la que los españoles éramos miserablemente toreados por la todopoderosa Italia. En la vida, como en el fútbol, hay que ser humildes, e Italia no lo fue nunca. Y les hemos ganado, les hemos ganado como siempre nos suelen ganar ellos, ¡a penalty limpio!

Jornada histórica para el fútbol español. Muchos años, muchas derrotas, muchas decepciones, muchas injusticias. Todo eso se ha borrado de un plumazo en el momento en que Cesc Fábregas engañaba a Buffon y mandaba a Italia al limbo tras dos penalties parados por Íker Casillas, que ha vuelto ante la mirada de un Rey emocionado con cara de decirle a la Reina, “no hemos cenado, pero me lo he pasado pipa”.

España-Italia, una historia de pasiones. La de Viena era la batalla de las batallas, la aspirante frustrada frente a la orgullosa campeona del mundo. Y había que ganar, no había otra. Quizás no se debió llegar a la prórroga y mucho menos a los penalties, pero los italianos son los amos del cerrojazo y marcarles un gol iba a ser una tarea imposible. Lo de Gattusso lo manejaron bien, lo de Pirlo les hizo daño.

Aún así, varios zambombazos de Silva pudieron acabar dentro y evitar el topicazo ese de la ‘lotería de los penalties’. ¿Por qué lotería? Es que no cuenta el acierto, el momento de forma, el aspecto psicológico, lo que haya pasado en 120 minutos… Pues claro que cuenta. Turquía apeló a la heróica ante Chequia y ganó los penalties antes de lanzarlos.

España, históricamente, siempre ha llegado a los penalties alicaída, derrotada. Esta vez no, por eso Villa tiró el primero, por eso Íker paró dos y por eso Cesc marcó el último para gloria de un país. España no ha hecho historia, simplemente ha cambiado el rumbo de la historia. Ya no tenemos fantasmas a los que enfrentarnos, maldiciones de superar, italianos a derrotar.

Ahora nos queda Rusia, la Rusia de los zares Roman Pavlyuchenko y Andrei Arshavin, dos díscolos muchachos que juegan al fútbol como demonios y que ahora son nuestro pensamiento. Se puede ganar, ya les ganamos 4-1 el primer día, pero esta vez será muy distinto. ¿El premio? La final frente al ganador del Alemania-Turquía. ¿Se imaginan un España-Alemania como finalísima? Increíble.

Así es España. Esta España nuestra de la gasolina por las nubes, de los parquímetros de multas caídas, de disputas políticas, de grandes desajustes, de pelotazos urbanísticos. Esta España de masas que sale a la calle a festejar el triunfo ante los campeones del mundo y que se olvida por unas horas de los problemas. Aquí sólo hay héroes o villanos. Y no vamos a cambiar. Aunque nos metan mano al bolsillo, un gol nos pone como motos y somos capaces de hacer el ridículo vestidos de toreros a las 12 de la noche en la ciudad de Mozart.

¿Qué poder tiene este elixir llamado fútbol que nos hace abrazarnos hasta con la suegra? Habrá que preguntarle a Íker; pero no a Casillas, no, sino a Jiménez... Bona notte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris