Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

“Lalola no se parece a la fea de Telecinco; es mucho mejor”

Octavi Pujades, actor
Redacción
lunes, 4 de agosto de 2008, 18:24 h (CET)
El actor barcelonés Octavi Pujades se encuentra inmerso en el rodaje de la nueva serie de Antena 3 "Lalola", que se entrenará próximamente. En la charla con los lectores, nuestro invitado comenta que el protagonista "no se parece a la fea" de Telecinco, sino que es "mucho mejor": "Es un ejecutivo de publicidad que de la noche a la mañana se ve convertido en mujer", y la serie gira en torno a "sus tribulaciones por la nueva situación".

Octavi desempeña el papel de "director creativo de la agencia", un tío "sensato y trabajador" que vive centrado "en su hija adolescente hasta que aparece Lola". "Es un personaje muy parecido a mí (...) siempre construyes tu papel desde referentes propios, que los hay aunque no queramos reconocerlo..."

El protagonista de nuestra charla es Licenciado en Medicina y se dio a conocer en la mítica serie "Al salir de clase". Se considera "afortunado" porque le ha costado "poco" llegar hasta donde está, aunque admite que mantenerse ahí "es una cuestión de paciencia y trabajo en el día a día". El actor, de 34 años, reconoce que descubrió su vocación "de rebote" y que en su carrera profesional, "para bien o para mal", su físico ha jugado un rol importante: "Nunca me darán un papel pensado para Alfredo Landa, por ejemplo, hasta dentro de bastantes años, y viceversa".




Octavi Pujades.


David Camín / SIGLO XXI

Liberal: Buenas Octavi, me gustaría saber cuándo se estrenará "Lalola" en Antena 3, y si se va parecer en algo a la fea de Telecinco... gracias, un saludo.

Octavi Pujades: La fecha está próxima, pero no sé decirte cuándo. Y no, no se parece a la fea; es mucho mejor.

Hoko: ¿Cuál es tu director de cine que más admiras?

Octavi Pujades: Español admiro mucho el trabajo de Bajo Ulloa. Extranjeros me paercen geniales los que conjugan calidad y comercialidad. David Fincher, Spielberg... No sé, ¡hay tantos!

^dylan: ¿Qué tal te fue la experiencia en "Al salir de clase"? ¿Sigues relacionándote con los otros actores?

Octavi Pujades: Fue genial, y sí, sigo viendo a Perea, a Aure Sánchez, Javi Pereira... Y ahora en "Lalola" me he reencontrado con Daniela Costa.

Carmina45: Buenas tardes Octavi. ¿Podrías decirnos en qué consiste exactamente la "Lalola"? Te sigo desde hace mucho, un abrazo.

Octavi Pujades: Es un poco largo de explicar; es un ejecutivo de publicidad que de la noche a la mañana se ve convertido en mujer y sus tribulaciones por la nueva situación. ¡Y gracias por seguirme! Espero que sigas así...

josechu_: ¿Crees que tu físico ha sido determinante para algunos papeles?

Octavi Pujades: Por supuesto, para bien y para mal. Los que trabajamos con nuestra imagen estamos completamente mediatizados por nuestro físico. Nunca me darán un papel pensado para Alfredo Landa, por ejemplo, hasta dentro de bastantes años, y viceversa.

Turtilla: Es curioso, eres licenciado en medicina y trabajas como actor. ¿Piensas retomar algún día tu carrera?

Octavi Pujades: Nooo... ¡Esto es demasiado divertido!

Coral^^: Octavi, te sigo desde hace tiempo... ¿qué tiene de especial tu nuevo trabajo?

Octavi Pujades: Buenos guiones, buenos actores y esperemos que diversión y entretenimiento para los que la sigan.

CarlosAnton: ¿Cómo nos describirías tu personaje en la serie? ¿Te sientes identificado con él? ¡Tengo ganas de ver la serie!

Octavi Pujades: Es el director creativo de la Agencia, un tío sensato y trabajador que vive centrado en su trabajo y en su hija adolescente... ¡Hasta que aparece Lola! Bastante. Es un personaje muy parecido a mí, aunque en cualquier caso siempre construyes un personaje desde referentes propios, que siempre los hay aunque no queramos reconocerlo... ¡Hasta para hacer de malo malísimo!

bombobom: ¿Crees que las series en España están de capa caída?

Octavi Pujades: No lo creo. Como en todo, hay disparidad de calidades, pero funcionan bien.

MiKoTa: ¿De verdad terminaste la carrera de medicina? ¿Me podías dar algunos consejillos (yo estudio tercero)? Te invito a una copichuela y me kuentas.

Octavi Pujades: ¡Ostras! Consejos: armate de paciencia que te queda un trecho, y estudia... Yo era bastante copión en el instituto, pero al llegar a la carrera hinqué codos. ¡Lo que estás aprendiendo es demasiado importante para meter la pata! De todas formas, creo que el mejor de los consejos es que veas si realmene es a lo que quieres dedicar el resto de tu vida. En mi caso no era así, y tu aún estás a tiempo.

deseo2_: ¿Te gustaría volver a hacer "Al salir de clase"?

Octavi Pujades: Si te refieres a una continuación, dependería de muchos factores: calidad de la propuesta en guiones, compañeros... Y evidentemente sueldo y si estuviera o no trabajando. Pero no sería a lgo a descartar por principio. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a ese proyecto.

Mario: Saludos de un compañero de profesión. ¿Con qué momento de toda tu carrera te quedarías? ¿Te costó llegar dónde has llegado?

Octavi Pujades: Hay momentos que se disfrutan mucho, y en mi caso son demasiados para enumerarlos. Pero para un actor creo que es más importante que los buenos momentos el no olvidar nunca nunca los malos. De ellos se aprende mucho más. Y lo cierto es que he sido bastante afortunado, me costó poco llegar a trabajar. El mantenerse es una cuestión de paciencia y trabajo en el día a día.

Nataliabcn: Me muero de curiosidad por que nos cuentes alguna anécdota que te haya pasado en algun rodaje o en la calle. Muchos besos, me encantas.

Octavi Pujades: Ufff. Ahora no caigo... En la calle lo que sí que recuerdo es que la policía me ha dejado aparcar en zonas prohibidas por la patilla, y que entras de gorra en muchos sitios. En rodajes, lo mejor es que haces cosas que en la vida hubieras soñado hacer. Una vez hice de domador de circo y salía a la pista yo solo con tres elefantes africanos a hacer el número completo.

wflash-8968176: Hola Octavi, ¿qué es lo más duro que has tenido que aguantar para seguir en este mundillo audiovisual?

Octavi Pujades: Perder trabajos por motivos completamente ajenos al trabajo.

rubent: Salud Octavi. Si te dieran a escoger, ¿teatro, cine o tv? Te mando mucha suerte desde Almería.

Octavi Pujades: Gracias por la suerte, me la quedo toda. Y cada medio tiene su qué. Yo creo que, estés en el medio que estés, lo importante es la calidad de la historia y la propuesta en general.

Porti: ¿Cómo es un día en la vida de Octavi Pujades?

Octavi Pujades: Ahora mismo, madrugar mucho, pasarme doce horas grabando, volver a Madrid y a veces arañar algo de tiempo para el gimnasio, a casa a estudiar, a dormir y vuelta a empezar. ¡Y encantado! (Y de tanto en tanto, alguna fiestecilla...)

Corgi32: ¿Qué cambiarías de este mundo? ¿Qué opinas de la piratería y del cine español? ¿Hay alguna solución para que la gente vaya más al cine?

Octavi Pujades: ¿Más gente al cine? Más calidad y más apuesta por el producto, más industria. ¿La piratería? El mundo cambia y el que no esté preparado... ¿Y del mundo? Muchas cosas, pero sobre todo información y educación para todos. Creo que es la unica base sólida para que todo funcione mejor.

Tania: Últimamente las series de ficción españolas no me dicen nada... ¿Cómo me convencerías para ver "Lalola" en Antena 3?

Octavi Pujades: Mira el primer episodio... Si no te convence, mira otra cosa. El mando es tuyo, tú decides. Pero si nos das una oportunidad, nos seguirás.

Tina: ¿Al final uno acaba "siendo" el personaje al que representa en una película? ¿Se acaba sintiendo lo que él siente?

Octavi Pujades: Si acabas siendo el personaje, en un futuro serás carne de psiquiátrico. La clave es jugar, divertirse, buscar en ti mismo pero nunca traspasar ciertos límites. No merece la pena, y ni siquiera mejora el resultado. Creedme.

Andreita: Me encantas desde que te ví en el "Auténtico Rodrigo Leal". Dime Octavi, ¿qué sueño te falta por cumplir? El mío es conocerte, un beso.

Octavi Pujades: No tengo sueños irreales, así que poco a poco se me van cumpliendo. Vivir de un trabajo que me encanta, ¿puedo pedir más? Y conocerme es fácil. Si un día me ves por ahí te presentas, y ya está. Pero tampoco merezco tanto la pena...

Deividmad: Hola Octavi, ¿Qué planes de futuro tienes ahora? ¿Algún nuevo proyecto? Abrazo.

Octavi Pujades: Ahora estoy centradísimo en "Lalola", y no hay tiempo material ni fuerzas para otra cosa. Esperemos que dure... Vosotros decidís.

Pataca: ¿Escenas de sexo íntegro, sí o no?

Octavi Pujades: En el horario en el que emitiremos, ni de coña. ¡Cancelación directa! Si te refieres a si las haría, si la historia es buena y requiere sexo o desnudos integrales, por supuesto. Si no estás dispuesto a ello, ¿para qué eres actor?

AntonioFndz: ¿Crees en la formación del actor? ¿Es fundamental tener un buen representante para llegar a trabajar como actor? ¡Sigue así muy buena interpretación tio!

Octavi Pujades: Es un trabajo en el que si no hay unas condiciones innatas, toda la formación del mundo no sacará nada de ti. Pero canalizar y aprovechar al máximo esas condiciones se consigue gracias a la formación. Pero no me refiero sólo a la de las escuelas. Vivir, observar a los demas... Tu entorno, tu vida es la escuela. Y sí, el representante es tu enlace con la industria. Necesario.

LOlalilola: Tienes loca a mi hija y la verdad estoy ya harta, jajaja. Pero bueno, te haré una pregunta. Me gustaría saber si la cosa del cine no fuera para adelante... ¿A qué crees que te dedicarías?

Octavi Pujades: No lo sé, supongo que a lo que surgiera... Y me gustara. Trabajar en algo que no te gusta, por mucho dinero que dé, es tirar tu vida a la basura.

manolin: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Actor favorito? ¿Director favorito? ¿Con quién te encantaía currar? ¿Música favorita? Saludos de Santander.

Octavi Pujades: Jo con Santander, aprovechando la pregunta... ¿Película? "El club de la lucha". ¿Actor? Un montón... Christopher Walken. ¿Director? Muchísimos... Scorsese. ¿Trabajar con? Imposible concretar. Y en cuanto a música, no soy de grupos concretos, sino de canciones. Como con los directores y las películas.

actor: ¿Cómo descubrió su vocación?

Octavi Pujades: De rebote. Mientas preparaba el MIR hacía currillos de modelo, me pasaron un casting para una serie y me cogieron. Lo he comentado antes, empezar fue para mi muy fácil.

Carol: ¿Cuáles crees que son tus defectos?

Octavi Pujades: Complicado. Frío. Poco arriesgado, a veces. Y el no ser capaz de completar esta lista es el peor de ellos.

Bolbotarra: ¿Con qué te quedas de todo? Abrazotes desde Bilbo.

Octavi Pujades: Conmigo mismo. Es lo único que siempre tendré. Aparte, mi familia y mis amigos, los de siempre y los buenos de ahora. Y que nunca me falte una buena historia que disfrutar, sea cine, lectura u otra cosa.

Mensaje de despedida

Octavi Pujades: ¡Ufff! ¡Estoy agotado! Hacía mucho que no escribia tanto, y muchas de vuestras preguntas hubieran merecido extensas conversaciones para las que lamentablemente no hay tiempo. Pero he disfrutado mucho, y creo que también he aprendido. He pensado en cosas olvidadas hace ya tiempo, y me habéis obligado a sintetizar y organizar mis pensamientos... Menudo faenón. Se agradece. Besos a tod@s y hasta pronto... ¡Y todos a ver "Lalola"!

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris