Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Veinticinco años con Catalunya Ràdio

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 22 de junio de 2008, 04:59 h (CET)
Como cada año la llegada del verano en Barcelona tiene una cita muy especial en la terraza del Hotel Claris. Con éste son quince los años en los que el “todo” Barcelona se mezcla pero no se revuelve en lo más alto de este hotel ubicado en pleno Eixample. Un año más Jordi Clos ejerció de estupendo anfitrión ante los más de setecientos invitados que la noche del jueves pasamos por allí, una copa de champagne nos daba la bienvenida y era el preludio de lo que nos esperaba bajo una luna más esplendorosa que nunca, muchas caras conocidas, muchos saludo antes de comenzar el veraneo y abandonar la ciudad, muchas citas apalabradas para las próximas semanas en las masías del Empordà, las exclusivas calas de la Costa Brava o en el último rincón de moda de la Cerdanya refugio exclusivo de políticos y profesionales liberales. En esta noche de oro y blanco, mucho más reluciente que el serio negro de hasta ahora, eran muchas las “celebrities” con las que íbamos departiendo entre sorbo y sorbo del espumeante Pommery y los abundantes canapés de diseño. El gremio político estuvo representado por el alcalde de la ciudad Jordi Hereu, que llegó tarde por sus muchos compromisos y trabajo, al que acompañaban los miembros del Consistorio Kati Carreras del PSC, Xavier Trías de CIU y el ecologista Portabella, no podían faltar cocineros famosos entre los que vimos y hablamos con Ramón Freixa poseedor de una estrella Michelín y con Ly Leap propietario del restaurante Indochina, un jardín en la ciudad, por allí andaba también Oriol Regás, el que fuera rey de la noche barcelonesa y que ahora debe andar terminando unas memorias que se prometen suculentas y escandalosas. El gremio de los “plumillas” nunca fallamos a esta cita y entre los compañeros encontré a Monty, director del gratuito y sin embargo muy leído y tirada millonaria ADN, Jordi Busquets al cuidado ahora de la Fundació El Punt y a la presentadora del programa TVIST en TV3 Mari Pau Huguet a la que últimamente encuentro en todos los saraos y presentaciones, y eso siempre es una alegría ya que durante años compartimos plató y programa, Mari Pau ha sido siempre la nuera que todas las madres catalanas han querido tener. Del gremio empresarial eran muchos los asistentes, tantos que no pudimos pasar lista, si que tuvimos cerca al diseñador de muebles Jaume Tresserra, al joyero Joan Oliveras de la casa Bagués, al también diseñador Javier Simorra, al dibujante Jordi Labanda, al peluquero LLuis Llongueras y por si alguna urgencia médica se le presentaba alguna dama por allí andaba el prestigioso doctor Pere Barri de la Clínica Dexeus. La noche se hizo corta entre tantos amigos y conocidos y un año más un conjunto, en esta ocasión de “bossa nova”, amenizó la velada. Ahora iremos contando día a día los que faltan para la fiesta del año que viene pero se nos hará la espera corta acudiendo de cuando en cuando a la terraza del Clarís para cenar o tomar una copa a la luz de las estrellas.

Fernando Colomo tiene nueva película y ha elegido para su preestreno la ciudad de Barcelona. En el cine Comedia y patrocinado por la conocida casa de gafas de sol Police tuvo lugar este jueves el pase de “Rivales” con alfombra roja incluida por la que pasearon su garbo las actrices Rosa María Sardá, Goya Toledo, Kira Miró y María Pujalte. Este nuevo film de Colomo es una comedia coral en la que se cuentan las vicisitudes por las que pasan los componentes de dos equipos de fútbol juveniles de Madrid y Barcelona ante una final. No les cuento el desenlace, tan sólo les diré que a la vista de la película los adultos muchas veces son peores que los niños.




Peter Aedo y modelo novia.


Como cada verano Peter Aedo aprovecha una de sus calurosas noches para presentarnos su nueva colección. En este caso la ha titulado “Flores de Agua” y nunca mejor nombre por el marco elegido para dar a conocer sus creaciones, la pasarela fue instalada en un lago artificial que daba, junto con la luna llena de esa noche, un aspecto de magia y claridad al lugar. Peter viste a una mujer entre elegante y sofisticada, los modelos que vimos eran especiales para momentos especiales, nunca un vestido presentado en esa pasarela sería adecuado para acudir a hacer la compra diaria, cabe destacar de la colección de Peter la elección de sus selectos tejidos la mayoría de ellos eran de encaje con adorno de lentejuelas y también usa mucho el satén de seda, con todo este material envuelve a la mujer de manera elegante tanto con trajes de chaqueta como con vestidos y faldas largas, Peter da especial importancia a los cuellos de sus chaquetas, amplios y desbocados, y que constituyen el sello de la mayoría de sus creaciones. Este desfile tenía como finalidad la recaudación de fondos para el Hospital Infantil San Juan de Dios que está llevando a cabo un proyecto entre los niños de Sierra Leona, para ello se celebró un amplio sorteo entre los asistentes, que previamente habían hecho un donativo de 10 euros. La conductora del sorteo era Mari Pau Huguet, ya saben que nos encontramos en todos los sitios, mientras que la mano inocente era la de Marta Ferrusola esposa de Jordi Pujol, entre las damas asistentes estaba Elena Rakosnik, esposa de Artur Más jefe de la oposición en el Parlament de Catalunya, quién fue agraciada con el uso durante cuatro días de un automóvil Jaguar, no hubo trampa ni cartón a pesar de la amistad que la une con Marta, también estaba entre las asistentes Helena Presses habitual en este tipo de acontecimientos y amiga de Peter, Elena y Marta. Todas ellas iban vestidas con prendas diseñadas por Peter y cabe destacar el precioso color lavanda del traje chaqueta de Marta Ferrusola.

Michelle Obama va camino de convertirse en una nueva Jackie Kennedy, su metro ochenta de altura con una espléndida figura, saber hacer, saber moverse, saber estar al lado de su marido Oback Obama pueden hacer de ella una espléndida primera dama si en el mes de noviembre los electores eligen por primera vez un hombre de color para presidir el Gobierno de los Estados Unidos. Ella también está en plena campaña electoral y tiene que responder a los ataques que los republicanos lanzan contra su figura para ello ha aparecido en el programa “The View” junto con Bárbara Walters, una de las periodistas más influyentes en USA, y la actriz Whoopi Golberg. Michelle para esta comparencia eligió un sencillo vestido en blanco y negro de la casa White House/Black Market cuyo coste es de 95 euros según manifestó en el programa de TV. Ahora todas las americanas quieren lucir este modelo hasta tal punto que se han agotado las existencias del mismo en las 322 tiendas que la marca tiene distribuidas por todos los estados de USA. A pesar del bajo precio del vestido Michelle luce con él una magnífica figura parecida a la de sus admiradas protagonistas de “Sexo en Nueva York” serie de la que se considera una adicta. El armario de quién puede ser la primera dama de color en USA está visto que no tiene nada que ver ni con el de sus antecesoras ni con el de las esposas de algunos mandatarios occidentales incluidas testas coronadas.

La noche del 19 al 20 de junio de 1983, a las doce en punto, la voz de Miquel Calzada, más conocido después como Mikimoto, inició con unas cortas frases la primera emisión de Catalunya Ràdio. Para muchos fue un momento emocionante, estábamos asistiendo al nacimiento de la radio nacional de Catalunya, después de muchos años y de muchas prohibiciones los catalanes volvíamos a tener un medio de comunicación que nos hablaba en nuestra lengua, el catalán. Han pasado 25 años, y han pasado muchas cosas por la vida, por Catalunya, por el mundo y también por los estudios de Catalunya Ràdio, 25 años son muchos años y han sido suficientes para que esta emisora que nació con timidez arraigue en toda Catalunya y más allá puesto que también se escucha en otros territorios de habla catalana como Les Illes y el País Valencià. Y este viernes, también día 20, nos reunimos muchos de los que hemos pasado por Catalunya Ràdio a lo largo de este tiempo, mi vida laboral pasa por sus estudios, donde todavía tengo un hueco. El evento tuvo lugar en el Teatre Nacional de Catalunya y para la ocasión se preparó un espectáculo bajo la dirección del actor Enric LLort que rememorando aquella mítica emisión radiofónica de “La guerra de los mundos” de Orson Welles hizo un repaso de los acontecimientos más importantes sucedidos en estos últimos 25 años. Con la colaboración especial del actor Josep María Pou fueron desfilando por el improvisado estudio montado sobre el escenario del TNC diversos profesionales que en su día y todavía ahora dieron y dan voz a la noticia en todas sus vertientes. La radio es voz y música y esto fue el hilo conductor de este particular espectáculo, la voz de los profesionales y la música y el canto que trajeron hasta el escenario un grupo de actores del TCN que con sus intervenciones iban marcando los diversos tiempos de la representación. Asistimos a un espectáculo sobrio, elegante, medido, ameno, profesional al cien por cien y que dentro de su nostalgia llevaba toda una carga emotiva y de esperanza, la esperanza de todos los presentes en que Catalunya Ràdio pueda seguir celebrando muchos más aniversarios . Al inicio del espectáculo el director de Catalunya Ràdio Oleguer Sarsanedas hizo las funciones de maestro de ceremonias introduciendo los parlamentos de Rosa Cullell, directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Albert Sáez presidente del mismo organismo, Jordi Hereu, alcalde de Barcelona y Ernest Benach presidente del Parlament de Catalunya. Al finalizar el acto y en el hall todos festejamos estas boda de plata de nuestra radio nacional tomando una copa de cava y , anticipándonos a la Verbena de Sant Joan, un trozo de “coca” mientras departíamos con tantos amigos, conocidos y compañeros de profesión esperando que también podamos celebrar los próximos 25 años.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris