Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   NOTICIA   -   Sección:   Baloncesto

Xavi Pascual: “Para mí será un orgullo entrenar al Barça”

El técnico culé fue presentado en este viernes en una conferencia que tuvo dos nombres propios, Juan Carlos Navarro y Marc Gasol.
Redacción
sábado, 21 de junio de 2008, 11:49 h (CET)
En la rueda de prensa estaban presentes Joan Laporta y los responsables de la sección, Josep Cubells y Francesc Solanellas.

En la sala de prensa del Camp Nou, daba comienzo una presentación que se preveía intensa por las últimas horas vividas y así fue. El presidente del club, Joan Laporta, empezó la rueda de prensa elogiando la figura de Xavi Pascual y recordando que “Xavi da una imagen muy buena, elegante y tiene carácter ganador”. El máximo responsable culé señaló que buscan un modelo de identidad que pasa por incorporar gente de la casa y añadió que “Tengo confianza e ilusión en el nuevo proyecto y confío en que los aficionados compartan esta nueva etapa. Lo que queremos es la unidad del barcelonismo, porque creemos que es lo mejor que le conviene al Barça.”
La cosa parecía empezar bien cuando Joan Creus y Xavi Pascual explicaban el por qué de la continuidad del técnico catalán cuando entre los periodistas corría el rumor que afirmaba la marcha de Marc Gasol a los Memphis Grizzlies. Entonces todo cambió y el rostro sonriente del secretario técnico culé se convirtió en una cara de circunstancias al comentarle la noticia. Joan Creus afirmaba no saber nada de la confirmación y minutos antes comentaba que “Marc es un jugador fundamental por la posición que ocupa, tenemos ilusión en que acabe viniendo pero si no es posible hay otras vías abiertas”. Xavi Pascual, al ser cuestionado por el futuro de Jordi Trias y Mario Kasun comentó que “Son dos jugadores que tienen contrato con la entidad y, por lo tanto, contamos con ellos.” Sobre la marcha de Pepe Sánchez el preparador catalán dijo que “Ha sido un pilar fundamental para la Euroliga. Trabajó muy profesionalmente con Dusko Ivanovic y dio un paso adelante cuando yo me hice cargo del equipo” Si se confirma la marcha del mediano de los Gasol a la NBA, Joan Creus deberá cambiar su planificación inicial y empezar a buscar otro tipo de jugador para el equipo.
Ahora la secretaría técnica azulgrana deberá trabajar a destajo para traer a otro jugador que pueda suplir la no llegada de Marc Gasol. Dos nombre a tener en cuenta, aunque no sean de la misma posición, son Terrence Morris y Jorge Garbajosa. De momento sólo con Juan Carlos Navarro, que percibirá cerca de 2’3 millones de euros por temporada durante los próximos cinco años, no bastará.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris