Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ante la crisis de valores morales

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 23 de junio de 2008, 23:37 h (CET)
Tanto para los obispos, sacerdotes, catequistas como para la entera comunidad cristiana, la emergencia educativa, definida por el Papa, asume un rostro preciso con la transmisión de la fe a las nuevas generaciones. Precisamente y para la realización de esta tarea, el Papa alude a los obstáculos representados no sólo por el relativismo sino también por una cultura que coloca a Dios entre paréntesis y que desalienta cada elección verdaderamente comprometida, en particular las elecciones definitivas, mientras privilegia en los diversos ámbitos de la vida la afirmación de sí mismo y las satisfacción inmediatas.

Con referencia a las múltiples formas y ocasión de encuentro y presencia de naturaleza evangelizadora con el mundo de los jóvenes, en particular en las escuelas católicas, Benedicto XVI destacaba la importancia de las relaciones personales y especialmente el papel de la confesión sacramental y la dirección espiritual, por considerarlas ocasiones que facilitan el dar a conocer a los jóvenes el rostro de Dios, que verdaderamente es amigo del hombre.

Temas como la emergencia educativa y la necesidad de una educación que verdaderamente sea tal, la crisis económica por la que atraviesa el país, y que se refleja en el ámbito social con la desconfianza en el futuro y la inseguridad y pobreza de tantas familias, o de la familia fundada en el matrimonio, y del respeto a la vida, son temas de verdadera preocupación para cualquier creyente, preocupación que hay que llevar a los demás, especialmente a los jóvenes.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris