Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un saludo y gracias

Samuel Escámez (Huesca)
Redacción
lunes, 23 de junio de 2008, 23:37 h (CET)
Ahora que tenemos Ministerio de Igualdad, podría la Sra. Ministra aprovechar para meter mano a la discriminación que sufren las deportistas profesionales (o que deberían serlo) respecto a sus colegas masculinos.

Y no es que tenga que obligar a las sociedades deportivas a la equiparación salarial sino a que, los medios públicos de comunicación, le rindan la misma cobertura a los acontecimientos deportivos protagonizados por féminas que la que rindan al resto; en especial, los relativos al fútbol, baloncesto, ciclismo, y otros deportes de masas. Sería un buen comienzo para que las mujeres alcancen el protagonismo que se merecen y las ventajas económicos que ello conlleva. Por otra parte, la financiación pública de los clubes deportivos debería enfocarse hacia el deporte de base, en el que se puede incluir al femenino, y no tanto a los clubes que dilapidan cantidades astronómicas en fichajes que, a veces, resultan ser un fiasco. No se puede consentir que los equipos femeninos tengan como fuente de financiación la venta de calendarios eróticos. Ni es serio ni justo. Es cuestión de voluntad política.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris