Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Medio desprestigiado

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 23 de junio de 2008, 23:37 h (CET)
Cuando a un medio o comunicador, que se precian de ser profesionales y de ser cauces veraces y públicos de información, se les coge en renuncio informativo, es decir, mintiendo, expandiendo infundios, difamando o calumniando, pierde ante su audiencia o lectores, toda credibilidad.

Tal ha pasado con Religión digital, dirigido por José Manuel Vidal y sus valedores y promotores, en el controvertido tema de la COPE y los obispos, atribuyéndoles gestos, actitudes y decisiones no conformes a la realidad, como ampliamente se ha podido ver y comprobar con los comunicados oficiales –dignos de todo crédito- emanados de los obispos y de los trabajadores de la emisora.

Se han tergiversado las palabras de los obispos, mezclándolas con los deseos turbios de algunos “periodistas”, desafectos a la Iglesia. Se han difundido y publicado hechos y actitudes no verdaderos, como el de haber rechazado la CEE la firma de FJLosantos en la renovación de su contrato, con la consiguiente defenestración del mismo.

Cada lector es libre para tomar postura frente a este modo de proceder. No es ético, ni periodístico, ni profesional, ni cristiano. El periodista, medio, político o persona que miente y se le coge en renuncio se desprestigia ante sí mismo y ante su audiencia.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris