Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Medio desprestigiado

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 23 de junio de 2008, 23:37 h (CET)
Cuando a un medio o comunicador, que se precian de ser profesionales y de ser cauces veraces y públicos de información, se les coge en renuncio informativo, es decir, mintiendo, expandiendo infundios, difamando o calumniando, pierde ante su audiencia o lectores, toda credibilidad.

Tal ha pasado con Religión digital, dirigido por José Manuel Vidal y sus valedores y promotores, en el controvertido tema de la COPE y los obispos, atribuyéndoles gestos, actitudes y decisiones no conformes a la realidad, como ampliamente se ha podido ver y comprobar con los comunicados oficiales –dignos de todo crédito- emanados de los obispos y de los trabajadores de la emisora.

Se han tergiversado las palabras de los obispos, mezclándolas con los deseos turbios de algunos “periodistas”, desafectos a la Iglesia. Se han difundido y publicado hechos y actitudes no verdaderos, como el de haber rechazado la CEE la firma de FJLosantos en la renovación de su contrato, con la consiguiente defenestración del mismo.

Cada lector es libre para tomar postura frente a este modo de proceder. No es ético, ni periodístico, ni profesional, ni cristiano. El periodista, medio, político o persona que miente y se le coge en renuncio se desprestigia ante sí mismo y ante su audiencia.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris