Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROCOPA - CUARTOS DE FINAL  

Turquía se apunta a la épica y se mete en semifinales (1-1)

Los turcos vencen en los penaltys tras neutralizar un gol croata en el último minuto de la prorroga
Redacción
viernes, 20 de junio de 2008, 23:38 h (CET)
Turquía salió airosa desde el punto de penalti y se enfrentará a Alemania en las semifinales. Tras noventa minutos sin goles, se llegó a la prorroga. Los croatas ya cantaban el pase a la final con el gol de Klasnic en el minuto 119, pero a tan solo segundos para que terminara el partido empato Senturk. Al final los penaltys decidieron este increíble y alocado partido

FICHA TÉCNICA
1- Croacia: Pletikosa(1); Corluka(1), Robert Kovac(1), Simunic(2), Pranjic(2); Srna(1), Niko Kovac(1), Modric(2), Rakitic(2); Kranjcar(-), Olic(1)
1- Turquía: Rustü(1); Hamit Altintop(2), Zan(2), Emre Asik(2), Balta(2); Sarioglu(1), Topal(1), Turan(1), Tuncay Sanli(2); Kazim-Richards(1), Nihat(1)
Cambios: En Croacia Petric (1) por Kranjcar (min.64), Klasnic (3) por Olic (min.96), y en Turquía Ugur Boral (1) por Kazim-Richards (min.60), Senturk (3) por Topal (min 75), Gokdeniz (1) por Nihat (min 107)
Goles: 1-0 Klasnic min 119, 1-1 Senturk min 120
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia) (1). En los visitantes amonestó a Tuncay Sanli (26´), Arda (48´), Boral (88´) y Emre Asik (106´)
Incidencias: 50.000 espectadores en el Ernst-Happel Stadion. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fe turca
La fe mueve montañas, Turquía la tuvo y neutralizó un gol croata en el último minuto de la prorroga. Senturk empató en los últimos segundos y salieron vencedores de la lotería de los penaltys
Lo peor: El planteamiento conservador turco de la segunda mitad
En los restantes 45 minutos, Turquía, salió más bien a dejar a cero su portería que a marcar, lo que perjudica claramente el espectáculo y ayudó a llegar a la prorroga
El dato: Primera eliminatoria que se decide desde los once metros en la Euro´08
Este choque pasará a la historia como el primer partido con prorroga y penaltys de esta Eurocopa
Manuel Monfort / Siglo XXI

Un gol de Klasnic en el último minuto provocó el delirio croata. ¿Quién podría evitar sino el éxtasis croata? Únicamente Turquía. Como antecedentes, las remontadas ante la República Checa y Suiza. Pues de nuevo lo consiguió, fue Senturk que tan solo unos segundos después puso tablas y decidió la suerte para los penaltys.

Al final la suerte de los once metros sonrió a Turquía. Increíble los turcos, estaban muertos, se levantan y deciden en la tanda de penaltys. ¿Es brujería? ¿Es suerte? ¿Es fe? Sea lo que sea, olé por los discípulos de Terim. Alemania espera en semifinales al embrujo turco…que no se fien los de Löw, que los turcos le pegan fuerte.

Con tan jugoso premio en juego, ambas selecciones no se lo pensaron dos veces y salieron a por todas. El dominio fue más bien turco, pero también con una fase de control croata. Los de Terim salieron a lo suyo y lo hicieron bien, tocar y tocar. Sin embargo, poco peligro para una mayor posesión. Tan solo un obús lejano de Mehmet Topal que rozó la escuadra de Pletikosa. También, se pidió un riguroso penalty de Simunic sobre Tuncay.

Croacia, con Modric llevando la batuta evidenció la peligrosidad por la banda izquierda. Turquía fue más posesión, menos ocasiones. Croacia lo contrario, menos posesión, pero más peligro. La ocasión más clara, un remate al larguero de Olic, tras fenomenal asistencia de Modric. Mismamente, reseñar otra acción, marca de la casa, con pase de la muerte de Rakitic y Srna que no llegó a conectar por escasos milímetros.

Tras la reanudación, dominio total croata y renuncia al ataque turca. Y casi llega el gol de Croacia en una jugada muy extraña. Esta nació de un balón dividido entre Rustü y Olic, el meta turco cantó y no ganó un balón en el que tan solo tenía que poner la mano para que fuera suyo. Olic se aprovechó del fallo y cabeceó, pero cuando parece que iba a despejar la defensa turca, vuelve a aparecer Olic en un intento más que oportuno porqué la pelota ya se colaba al fondo de las mallas, pero en última instancia la zaga turca conjuró el peligro.

De nuevo Croacia. Esta vez Rustü si estuvo acertado para despejar un peligroso lanzamiento de Kranjcar. También se olió el gol en un cabezazo de Olic, que salió lamiendo el primer palo. La lucidez de Srna no era la de anteriores partidos, pero aún así en un lanzamiento de golpe franco directo apunto estuvo de romper el cerocerismo. Le pegó fuerte y al segundo palo, pero Rustü puso una mano providencial y despejó a corner las ilusiones croatas.

El gol no llegaba, el miedo a perder era más que notable. Turquía si no creó excesivo peligro en la primera mitad, en el segundo acto aún peor. Nihat no la vio, aunque bien es cierto es que estuvo muy solo arriba. Por su parte, Croacia, siguió teniendo ocasiones, pero sin acierto cara al gol. La primera, centro de Modric y remate de Olic, bien Rustü poniendo su cuerpo para detener el intento de los de Bilic. La segunda, disparo de Srna y de nuevo Rustü parando.

Locura de prorroga
El respeto entre ambos fue considerable, lo que propició la escasez de goles. En estas circunstancias, la prorróga, se manifestó como tal. Turquía salió decidido a limpiar su imagen conservadora y se animó a buscar el ataque. Toque tras toque, aburría a Croacia y dispuso de varias acciones peligrosas, las más destacables llevaron el sello de Tuncay. Un tiro escorado suyo fue repelido por Pletikosa y también lo intentó desde fuera del área, pero sin encontrar los tres palos.

Cuando tan solo faltaban escasos minutos para llegar al final del partido, se avecinaban los penaltys. El gol era más que una ilusión. Croacia no daba señas, Turquía estaba más viva. Pues cuando nadie daba nada por los de Bilic decidió Klasnic a falta de un minuto para el final. El delantero croata, con Rustü vendido, remató al fondo de las mallas un centro de Modric.

Turquía, hundida. Pero, algún optimista avisó de que a los turcos se le dan bien los últimos suspiros. Pero tanta suerte, tanta fe no era posible, ¿o si? Pues si lo fue. Increíble, lo nunca visto. Unos segundos después, cuando ya Croacia celebraba su pase a semifinales llegó Senturk para poner las tablas y para decidir la suerte desde los once metros.

Penaltys turcos
La suerte era turca y así quedo demostrado en la tanda de penaltys. Muy poco acierto croata, tan solo transformó su lanzamiento Srna. Fallaron Modric, Rakitic y Petric. Turquía aciertos 100 %, goles de Arda, Senturk y Altintop, que bien valen unas semifinales por vez primera en su historia.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris