Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA 2008 - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

España busca superar a la historia ante Italia (dom 20:45)

Luis Aragonés jugará con el once de gala
Redacción
viernes, 20 de junio de 2008, 21:54 h (CET)
Antes de comenzar la Eurocopa, Holanda era la gran candidata a ser el rival de la selección española en cuartos de final. Italia llega como un premio y nadie quiere perderse un encuentro en el que España podría romper su maleficio

Alineaciones probables
España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Silva, Iniesta, Xavi, Senna, Villa, Torres.
Italia: Buffon, Grosso, Panucci, Chiellini, Zambrotta, Aquilani, Ambrosini, De Rossi, Perrota, Cassano, Toni.
Árbitro: Herbert Fandel (Alemania)
Datos: Ernst Happel (Viena). 22 de junio de 2008 a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

La mayoría de aficionados españoles piensan que los tres partidos de la fase de grupos se podrían haber suprimido y jugar directamente el encuentro de cuartos de final. Es el encuentro más importante de la Eurocopa para España desde hace muchos años, ya que nunca consigue superar esa fatídica eliminatoria.

Cuando Italia marcó el segundo gol ante Francia y se confirmó que sería la rival de España, una sensación de terror recorrió a todos los aficionados españoles, pero con el paso de los minutos, un aura de seguridad y confianza rodea a una selección que pretende dar el definitivo salto de calidad.

España confía en sus posibilidades sobre todo después de haber desplegado un buen juego durante la fase de grupos. Villa se ha erigido como la máxima referencia en ataque y el centro del campo se ha convertido en la pieza clave por la que debe comenzar la victoria ante Italia. Sin embargo, la defensa no acaba de mostrar la seguridad deseada y es el punto más flojo de la selección.

Italia, por su parte, comenzó goleada ante Holanda y mostrando muchas dudas. Ante Francia selló su clasificación con algo de fortuna, pero de eso se trata el fútbol. Sin Pirlo y Gattusso, el seleccionador italiano tendrá que recomponer su centro del campo. Ambrosini y Aquilani se perfilan como posibles recambios de los centrocampistas del AC Milan. Donadoni ha realizado numerosos cambios de sistema y jugadores durante los tres encuentros frente a Holanda, Rumania y Francia, pero no presentará muchos cambios respecto al partido frente a los galos.

Luis Aragonés sigue fiel a su sistema y alineará a los jugadores que vencieron a Rusia y Suecia. La gran esperanza en España es Villa, quien con sus cuatro goles en el torneo se ha convertido en el líder e ídolo de una afición con ganas de celebración y venganza. Sigue fresco el recuerdo del mundial de Estados Unidos y las imágenes de Luis Enrique sangrando, Salinas perdonando la victoria y Baggio eliminando a España, han vuelto a los telediarios para alimentar con mayor fervor las ansias de victoria frente a los italianos.

En marzo se enfrentaron por última ocasión estas dos selecciones en un encuentro amistoso con poco juego, pero que venció España con un gol de Villa. Es posible que ya se estuviese preparando para el partido del domingo.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris