Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Zapatero descubierto por un zapatero

Mikel Agirregabiria
Redacción
sábado, 21 de junio de 2008, 03:00 h (CET)
En los anaqueles del artesano remendón dormía triste el calzado polvoriento, que había sido abandonado por sus antiguos dueños.

Desaceleración, reajuste... cualquier eufemismo es mejor que reconocer que una crisis económica se cierne... sobre nuestros bolsillos. Los medios de prensa especializadas en negocios debaten la magnitud del fenómeno; y los políticos niegan la mayor, asegurando que no es para tanto y advirtiendo que el pesimismo es poco patriota. Pero la realidad es difícil de ocultar.

Hoy, cuando Carmen y yo hemos llevado a arreglar unos mocasines, nos ha sorprendido el zapatero al señalarnos cuánto costaría exactamente la reparación. Instantes después lo hemos comprendido: No se trataba de un presupuesto previo, sino del pago total por adelantado. Le hemos preguntado la razón de este cambio en el modo de pago y nos ha contado que desde enero habían adoptado esa práctica, porque se habían acumulado 150 pares de calzado diverso reparado y que no había sido recogido. Es un indicador, quizá menor, pero significativo. Y la zapatería en cuestión lleva muchos años en medio de Las Arenas (Getxo), una zona socioeconómica privilegiada.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris