Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Zapatero descubierto por un zapatero

Mikel Agirregabiria
Redacción
sábado, 21 de junio de 2008, 03:00 h (CET)
En los anaqueles del artesano remendón dormía triste el calzado polvoriento, que había sido abandonado por sus antiguos dueños.

Desaceleración, reajuste... cualquier eufemismo es mejor que reconocer que una crisis económica se cierne... sobre nuestros bolsillos. Los medios de prensa especializadas en negocios debaten la magnitud del fenómeno; y los políticos niegan la mayor, asegurando que no es para tanto y advirtiendo que el pesimismo es poco patriota. Pero la realidad es difícil de ocultar.

Hoy, cuando Carmen y yo hemos llevado a arreglar unos mocasines, nos ha sorprendido el zapatero al señalarnos cuánto costaría exactamente la reparación. Instantes después lo hemos comprendido: No se trataba de un presupuesto previo, sino del pago total por adelantado. Le hemos preguntado la razón de este cambio en el modo de pago y nos ha contado que desde enero habían adoptado esa práctica, porque se habían acumulado 150 pares de calzado diverso reparado y que no había sido recogido. Es un indicador, quizá menor, pero significativo. Y la zapatería en cuestión lleva muchos años en medio de Las Arenas (Getxo), una zona socioeconómica privilegiada.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris