Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Portugal sucumbe ante la mejor Alemania del torneo (2-3)

Los alemanes dominaron de principio a fin
Redacción
viernes, 20 de junio de 2008, 00:07 h (CET)
Alemania rompió de golpe y porrazo con el favoritismo que se le había otorgado a los portugueses. Los alemanes se adelantaron en una buena primera mitad con tantos de Schweinsteiger y Klose, aunque Nuno Gomes recortaría distancias antes del descanso. En la segunda llegó la sentencia de Ballack. De nada serviría el postrero tanto de Postiga.

FICHA TÉCNICA
2- Portugal: Ricardo (1); Bosingwa (1), Pepe (2), Carvalho (2), Ferreira (2); Petit (1), João Moutinho (1); Simão (0), Deco (2), Cristiano Ronaldo (1); y Nuno Gomes (1).
3- Alemania: Lehmann (2); Friedrich (0), Mertesacker (2), Metzelder (2), Lahm (0); Schweinsteiger (2), Rolfes (1), Ballack (2), Hitzlsperger (1); Klose (2) y Podolski (3).
Cambios : Raul Meireles (2) por João Moutinho (min. 30); Nani (2) por Nuno Gomes (min. 67), Hélder Postiga (2) por Petit (min. 73); Borowski (1) por Hitzlsperger (min. 73); Fritz (-) por Schweinsteiger (min. 82) y Jansen (-) por Klose (min. 89).
Goles: 0-1 Schweinsteiger (min. 22); 0-2 Klose (min. 26); 1-2 Nuno Gomes (min. 40); 1-3 Ballack (min. 61); 2-3 Hélder Postiga (min. 87).
Árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia) (2/3). Amonestó a Petit (min. 26), Pepe (min. 59) y Hélder Postiga (min. 89) por Portugal y a Friedrich (min. 47) y Lahm (min. 49) por Alemania.
Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la EURO 2008, disputado en el St. Jakob-Park de Basilea ante 42.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fútbol
Un auténtico partido de fútbol, digno de unos cuartos de final de una eurocopa. Cinco goles y buen juego. Solo faltó algo más de emoción.
Lo peor: Los errores defensivos
Portugal sufrió dos testarazos en idénticas faltas desde la banda izquierda. Dos errores que los han mandado a casa antes de tiempo.
El dato:
Alemania dispondrá de todos sus efectivos para afrontar el choque de semifinales.
Daniel Lázaro

Alemania se llevó la victoria en un partido vibrante que siempre dominaron los teutones. Los de Joachim Löw, hoy en la grada, se olvidaron de sus actuaciones anteriores para jugar el mejor fútbol cuando más falta hacía. Portugal, la gran favorita, dice adiós tras un torneo más que prometedor.

Los alemanes sorprendieron a propios y extraños con una actitud que no habíamos visto en ningún momento a lo largo del campeonato. Ballack se hizo el dueño del centro del campo en los primeros minutos, que ya mostraron las intenciones de Scolari, que invirtió las bandas habituales de Ronaldo y Simão.

Este dominio sirvió a Alemania para ponerse por delante en el marcador, apenas pasados los veinte minutos, tras una pared entre Podolski y Ballack que dejo a este último con toda la banda por delante. Su centro lo aprovecharía a la perfección Schweinsteiger, llegando desde atrás para colocar el 1-0 (min. 22).

La sorpresa había saltado, pero iba a aumentar poco después, en un golpe franco botado por Schweinsteiger. Cristiano Ronaldo y, en general, toda la defensa lusa perdieron la posición y Klose, absolutamente solo, remató con el hombro a la red. Falló en el remate de cabeza, pero marcó un tanto que ponía dos goles de por medio (min. 26).

Con el 0-2 debía llegar la reacción portuguesa. Deco le ganó el mediocampo a Ballack, Ronaldo comenzó a aparecer y, de repente, comenzaba a flaquear la defensa germana. De hecho, era impensable pensar que podría llegar un contraataque de Portugal. Pero si llegó, iniciado por una buena apertura de Deco sobre Simão, que cambió para la llegada de Ronaldo. Lehmann sacó in-extremis con la manopla, pero ante el rechace de Nuno Gomes nada podría hacer (min. 40).

El partido se había puesto interesante y en los últimos cinco minutos que restaban para el descanso aún podían haber llegado más tantos, por ambas escuadras, en sendos disparos de Ballack y Ronaldo. Quedaba un partido muy abierto para el segundo acto.

Reacción tardia y sentencia germana
Luiz Felipe Scolari no vio necesidad de arriesgar en la segunda mitad, pese a marchar por debajo en el marcador. Simão desapareció por completo del partido. Deco había agotado sus fuerzas. Le quedaban pocos recursos a Portugal. Y una falta lateral, desde el mismo punto en el que se produjo la del segundo tanto, iba a llegar la sentencia, Esta vez fue Ricardo el que, con su mala salida, puso en bandeja el cabezazo de Ballack. El alemán marcó ayudándose de un empujón sobre el contrario y puso, de nuevo, dos tantos de ventaja en el marcador (min. 61).

Ahora sí, quizá demasiado tarde, movió ficha Scolari, introduciendo a Nani y Hélder Postiga. Entre ellos dos habían conseguido encerrar a Alemania atrás. Sin presión sobre el balón, Portugal movía la pelota a su antojo. La remontada era una utopía pero los lusos iban a meter el miedo en el cuerpo a los teutones. Cómo no, gran jugada de Nani por la banda y remate limpio de Hélder Postiga para el 2-3 (min. 87).

No había tiempo para más. Portugal lo intentó, pero no pudo con la mejor Alemania del torneo, que aprovechó dos claros errores de la defensa portuguesa en sendas jugadas a balón parado. Cristiano Ronaldo no brilló y Simão estuvo ausente. Sin bandas, Portugal no fue lo mismo. Alemania espera ya a su rival, que saldrá de la eliminatoria entre Croacia y Turquía. Los croatas son favoritos. Portugal, hoy, también lo era.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris