Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Rusia buscará las semifinales ante los favoritos (Sáb. 20:45h)

Hiddink contará con su máxima estrella y goleador ante Suecia, Arshavin
Redacción
jueves, 19 de junio de 2008, 17:27 h (CET)
Holanda y Rusia se enfrentarán en un partido que se prevé alegre y bonito por el fútbol de ataque y el gusto por el balón que practican ambas selecciones. Holanda, favorita en principio, si pasa se medirá en semifinales de nuevo con Italia o con España. Rusia busca dar la campanada.

Alineaciones probables
Holanda: Van der Saar, Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckchorst, Engelaar, Nigel de Jong, Sneijder, Van der Vaart, Robben, Van Nistelrooy.
Rusia: Akinfeev, Anyukov, V. Berezutski, Ignashevich, A. Berezutski, Bilyaletdinov, Semshov, Zyrianov Zhirkov, Pavlyuchenko, Arshavin,
Árbitro:Lubos Michel (Eslovaquia).
Datos: Estadio de St. Jakob-Park (Basilea, Suiza). Partido correspondiente a los cuartos de final de la EURO2008. 21 de Junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro.
Sergio Andrés / Siglo XXI

Holanda ya clasificada, esperaba conocer cuál sería su rival del encuentro entre Suecia y Rusia. Finalmente el combinado ruso será el que se enfrente a la “Orange”. Ambos conjuntos destacan por un fútbol alegre y sin complicaciones. Por primera vez, Hiddink ha conseguido colar a Rusia en los cuartos de final de un campeonato europeo desde que el país se llama como tal. Una vez refrendado el éxito, la siguiente meta será ganar a uno de los equipos favoritos y de los que mejor juego están practicando junto con España.

Además de por la clasificación, Hiddink está de enhorabuena por otros motivos. Y es que en el enfrentamiento contra Suecia, recuperó a Arshavin justo a tiempo. El delantero ruso no pudo participar en los dos primeros encuentros del grupo debido a la sanción que se le impuso por haber sido expulsado en el último partido de clasificación para la Eurocopa. El delantero del Zenit es una de las principales estrellas del conjunto ruso y lidera una generación de futbolistas llamada a hacer algo importante a nivel europeo.

Hiddink, en principio, no cuenta con ninguna baja importante y podrá alinear a todo su potencial para enfrentarse a los de Van Basten. Muchos de estos futbolistas sonarán para equipos grandes cuando la Eurocopa termine, pero de momento, su principal objetivo es conseguir que su país se clasifique para semifinales por primera vez en su historia.

Por parte de Holanda, el gran juego que está desplegando ha dejado boquiabierto a media Europa. Nadie apostaba hace dos años por esta Holanda de Van Basten e incluso muchos de los que ahora se rinden a sus pies, pedían su dimisión como seleccionador. El ex del Milán, ha sabido mezclar juventud y experiencia a partes iguales además de poseer una selección con una gran calidad y determinación en todas sus líneas.

Para el once inicial, Van Basten medita sustituir a Kuyt por Robben. El extremo holandés ha cuajado dos buenos encuentros, sobre todo ante Francia, sin embargo, el delantero del Liverpool tampoco se ha quedado atrás y, aunque no ha marcado, se ha convertido en uno de los máximos asistentes del equipo. Además, el seleccionador valora su trabajo entre líneas y su gran labor de presión a la hora de defender. La solución para alinear a los dos podría encontrarla si se decide a quitar a uno de los dos mediocentros y retrasar a Sneijder o Van der Vaart. Todo ello lo veremos cuando ambos equipos salten al césped en busca de un puesto en la semifinal del 26 de junio.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris