Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Intelectuales católicos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 21 de junio de 2008, 03:11 h (CET)
Una de las alegrías más grandes en estos tiempos de incomprensión, de laicismo y de ataques a la Iglesia católica, que los fieles españoles podían esperar y recibir, ha sido la que nos ha brindado el último número (598) del semanario Alba, que se vende todos los jueves conjuntamente con el diario ABC.

Tres docenas de intelectuales españoles han dado gallardamente la cara-nunca mejor dicho, al publicar sus fotos- pertenecientes a las más variadas carreras, profesiones, cargos y responsabilidades civiles, políticas y religiosas etc del momento.

Dan su sincero y valiente testimonio de fe, sin respetos humanos, en defensa de los valores trascendentes, en pro de la cultura y raíces cristianas de España y del papel benefactor para el bien común de la Iglesia a través de los siglos.

Es de agradecer en estas horas bajas que atravesamos los católicos españoles, esta muestra de personas relevantes, que compensan los disgustos, desprecios, silencios y cobardías de otros, que no han querido significarse públicamente. Cabe pensar que es sólo la punta del iceberg de otra realidad existente más extensa y profunda. Nunca tan pocos, en tan corto espacio, han proclamado tantas y tan claras verdades y apologías.

Es de agradecer el servicio impagable de estas relevantes figuras, que han hecho a la entera comunidad española, así como resaltar y agradecer la feliz iniciativa realizada por el equipo del semanario Alfa y Omega. No se lo pierdan y reclamen este número a la editora y distribuidora del ABC.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris