Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El Oosis catalán: Marbella, Estepona, Coslada

Rafael del Barco Carreras
Redacción
sábado, 21 de junio de 2008, 03:11 h (CET)
¿Alguien imagina, en 1992 en plenas Olimpíadas, la Policía Nacional o la Guardia Civil entrando y acordonando la Generalitat y los bufetes Piqué Vidal, Jiménez de Parga, Pascual Estevill, Folchi, Pérez de Hinojosa, y varios más, por CORRUPCIÓN GENERALIZADA, y detenidos un total de no menos de TRESCIENTOS ABOGADOS más los “técnicos” y “funcionarios públicos” correspondientes (las propias oficinas de Javier de la Rosa Martí pasados unos años si fueron ocupadas manu militari por orden de la Audiencia Nacional), y al propio President Jordi Pujol, con decenas al estilo de Antonio de la Rosa Martí, cobrando por “trabajos” de los que nadie sabía, presumiblemente ilegales (Chirac procesado por lo mismo), y al igual que en Irlanda del Norte por terrorismo suspender la Autonomía?. O más inimaginable la del propio Presidente del COI Juan Antonio Samaranch Torelló y sus hijos presentes en los consejos de administración y operaciones de Javier de la Rosa.

Impensable que en Barcelona sucediera como en Marbella, 97 detenidos, Estepona 23, Coslada 12, la Operación Guateque en el Ayuntamiento de Madrid, etc. etc. y sin embargo las cifras de CORRUPCIÓN, ver www.lagrancorrupcion.com, multiplican tanto las de todas las corrupciones citadas y hasta ahora descubiertas y detenidas en toda España que debieron desaparecer los DISCOS informáticos de la Delegación de Hacienda, años después los Expedientes de la Sección Jurídica de la Generalitat, y lo poco que acabara en la FISCALÍA Y AUDIENCIA demorarse un mínimo de diez años por caso vaciando al máximo su contenido.

Pero aquello no ha terminado, sus secuelas o su continuación nos sorprenden a diario… y el 3% o el 20% hunden el Carmelo, la obsoleta FECSA se incendia, Aguas crea el más luminoso de los edificios imaginables y ninguna infraestructura, el sospechoso FORUM y Diagonal Mar, o el descalabro de Inmobiliaria Colonial (hasta hace poco presidida por Samarach), Habitat (de los Figueras de toda la vida), el engrudo del GRUPO ZETA (gran encubridor), y más, sin que Dubai ni nadie invierta en Cataluña (a la larga escaldar y robar a los kuwaitíes no saldría gratis), y etc. etc… y las detenciones de mafiosos rusos, ucranianos, sudamericanos, turcos, yugoslavos, chinos o pakistaníes, evidencian las macrocifras y perfecta organización a nivel mundial del blanqueo y narcotráfico barcelonés…

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris