Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Con paso firme y marcial

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 20 de junio de 2008, 01:19 h (CET)
Así llega España a los cuartos de final, donde le espera un inquietante duelo ante Italia, una de las bestias negras de nuestra selección desde aquel fatídico encuentro de cuartos en el mundial de Estados Unidos en 1994. Desde entonces, siempre ha habido algo pendiente, como una deuda sin cobrar, una pequeña venganza guardada en los corazones de todos los españoles que vivimos aquella injusticia.

Y ahora no volvemos a encontrar en el camino a semifinales. Ellos vienen ya de vuelta y media, tras ser campeones del mundo en el pasado mundial, y con un equipo que probablemente se despida ya de la selección tras este campeonato. Por el contrario, España llega fuerte, joven, ilusionada, con ansias de victoria, y lo más importante con grandes ansias de revancha.

Junto con Holanda, hemos sido la mejor selección de la fase de grupos, pero ahora llega el plato fuerte, y el menú va a costar digerirlo. De primero tenemos a Italia, y si conseguimos pasarla, no sin antes hacer historia, tenemos a un segundo plato muy pesado, que si los rusos no lo evitan será la potente selección holandesa, un auténtico rodillo en esta Eurocopa. Y el postre no se queda atrás, Portugal o Alemania, deberían estar esperándonos en la finalísima de Viena. Sin duda, un menú no apto para cardiacos.

Pero esta vez, llegamos con fe, comprometidos, y con ese algo especial que acompaña a los campeones. España llega al cruce de cuartos con paso firme y marcial, pero ahora tendrá que derribar al fortalecido muro italiano. La gloria está detrás de él, y será vuestra, así que… ¡cogedla!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris