Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

El nacionalismo como refugio

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
viernes, 20 de junio de 2008, 01:19 h (CET)
Laporta, presidente del Barça, ha buscado refugio en el nacionalismo catalán. Ante la tormenta de críticas que le está cayendo por los pésimos resultados deportivos de su equipo y ante la importante moción de censura, interpuesta con el apoyo de muchos socios, que tiene que afrontar, se agarra, como tabla de salvación, al nacionalismo, haciendo un flaco favor a este y olvidando que no todos los socios, seguidores y simpatizantes de ese gran Club que es el Barça, comparten esta ideología política.

Para salvar su presidencia, Laporta ha acudido a nombrar entrenador de su equipo de fútbol al popular y apreciado jugador Pep Guardiola, de marcada tendencia nacionalista, y, sin venir a cuento, al separatista grito público de “Visca Catalunya lliure!” (“!Viva Cataluña libre!”). Como también se decía en la prestigiosa tertulia televisiva “El matins”, que dirige el buen profesional Josep Cuní, Laporta está buscando “refugio”, en sus horas de tormenta, en gestos como estos.

Mala señal cuando, para salvarse de unas críticas merecidas deportivas , hay que valerse de estas estrategias políticas. Y mal favor a la causa del legítimo nacionalismo catalán cuando se le hace servir de refugio personal por la carga de emotividad que despierta en algunos sectores minoritarios pero altamente combativos. Ni Pep Guardiola debiera permitir que nadie (y menos cuando ha fracasdo) se escudara en su buena fama deportiva, ni el nacionalismo político catalán debería tolerar ser instrumentalizado por intereses personales de quien no ha sabido ejercer bien su presidencia al frente de ese Barça que, por ser “más que un Club”, debe estar por encima de ideologías y partidismos políticos.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris