Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

El nacionalismo como refugio

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
viernes, 20 de junio de 2008, 01:19 h (CET)
Laporta, presidente del Barça, ha buscado refugio en el nacionalismo catalán. Ante la tormenta de críticas que le está cayendo por los pésimos resultados deportivos de su equipo y ante la importante moción de censura, interpuesta con el apoyo de muchos socios, que tiene que afrontar, se agarra, como tabla de salvación, al nacionalismo, haciendo un flaco favor a este y olvidando que no todos los socios, seguidores y simpatizantes de ese gran Club que es el Barça, comparten esta ideología política.

Para salvar su presidencia, Laporta ha acudido a nombrar entrenador de su equipo de fútbol al popular y apreciado jugador Pep Guardiola, de marcada tendencia nacionalista, y, sin venir a cuento, al separatista grito público de “Visca Catalunya lliure!” (“!Viva Cataluña libre!”). Como también se decía en la prestigiosa tertulia televisiva “El matins”, que dirige el buen profesional Josep Cuní, Laporta está buscando “refugio”, en sus horas de tormenta, en gestos como estos.

Mala señal cuando, para salvarse de unas críticas merecidas deportivas , hay que valerse de estas estrategias políticas. Y mal favor a la causa del legítimo nacionalismo catalán cuando se le hace servir de refugio personal por la carga de emotividad que despierta en algunos sectores minoritarios pero altamente combativos. Ni Pep Guardiola debiera permitir que nadie (y menos cuando ha fracasdo) se escudara en su buena fama deportiva, ni el nacionalismo político catalán debería tolerar ser instrumentalizado por intereses personales de quien no ha sabido ejercer bien su presidencia al frente de ese Barça que, por ser “más que un Club”, debe estar por encima de ideologías y partidismos políticos.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris