Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO D)   -   Sección:   Fútbol

España espera a Italia con pleno de victorias (1-2)

Luis Aragonés reservó a los titulares y sólo hizo una sustitución
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2008, 23:27 h (CET)
España consiguió remontar el gol de Charisteas y acaba la fase de grupos con pleno de victorias, gracias a un buen segundo tiempo en el que De la Red y Güiza hicieron los goles de la selección.

FICHA TÉCNICA
1- Grecia: Nikopolidis (1), Vintra (1), Dellas (2), Kyrgiakos (1), Spiropoulos (1), Basinas (2), Salpingidis (2), Charisteas (3), Karagounis (2), Amanatidis (1), Katsouranis (1)
2- España: Reina (1), Fernando Navarro (1), Albiol (2), Juanito (3), Arbeloa (1), De la Red (2), Cesc (1), Xabi Alonso (3), Iniesta (1), Güiza (2), Sergio García(1)
Cambios : Cazorla (2) por Iniesta (min.57), Antzas (1) por Kyrgiakos (min.63), Tziolis (1) por Karagounis (min.73), Giannakopoulos (1) por Salpingidis (min.85)
Goles: Charisteas (min.42), De la Red (min.61), Güiza (min.88)
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) (1/3). Amonestó en la selección de Grecia a Karagounis (33´), Basinas (71´) y Vintra (90+). Mientras en España se llevó la cartulina amarilla Güiza (40´), Arbeloa (44´)
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Wals-Siezenheim (Salzsburgo). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Remontar
Los suplentes de la selección española supieron remontar el resultado adverso ante una selección de Grecia que ha defraudado como nunca antes lo había hecho una campeona de Europa. Con esta victoria y sobre todo con la buena reacción de los jugadores españoles, podemos estar tranquilos con cualquier imprevisto.
Lo peor: El gol
Grecia sólo ha conseguido un gol en esta Eurocopa y ha sido contra España. La zaga defensiva está dando bastantes quebraderos de cabeza al seleccionador. El gol de Charisteas fue fruto de una mala coordinación de los defensas que dejaron al delantero griego rematar a placer.
El dato: Como Croacia y Holanda
Sólo Croacia, Holanda y España han logrado clasificarse para los cuartos de final con un pleno de victorias. No eran las favoritas pero han dejado un buen sabor de boca, aunque donde realmente valen las victorias es a partir de ahora.
Miguel Cañigral / SIGLO XXI

El domingo España jugará contra la campeona del mundo después de vencer a la actual campeona de Europa. Lo que tendría que haber sido una buena prueba para afrontar con garantías el encuentro frente a Italia, no ha sido más que un entrenamiento ante una selección que engañó a todo el continente hace cuatro años en Portugal.

España superó a una Grecia que sólo opuso resistencia tras un gol que ni ellos esperaban. En la segunda parte, el juego y las ocasiones llegaron gracias a la paciencia y con ellos los goles. España acaba primera de grupo, con nueve puntos e invicta, con la moral intacta para enfrentarse a la deseada Italia en cuartos de final.

Desde el primer momento, Grecia dejó claro que no se iba a complicar la vida buscando el gol que le diese la primera victoria del torneo. Confirmado el fracaso de los helenos en esta Eurocopa, sólo les quedaba la opción de salvar su honor venciendo a la campeona del grupo.

Sorprende Grecia
Luis Aragonés alineó a todos los suplentes excepto a Palop y a Cazorla, quien ha jugado todos los partidos, pero saliendo en la segunda parte y siempre en lugar de Iniesta. España llevó el peso del partido, dejó caer su juego sobre el campo y tocó hasta cansarse pero sólo dos disparos desde lejos de Xabi Alonso, lograron sobrepasar la muralla griega. Cerca del final del primer tiempo Grecia nos recordó a la que conquistó la Eurocopa de Portugal, al aprovechar una falta lateral servida por Karagounis que Charisteas, libre de marca, al fondo de la red.

En la reanudación, la selección española comenzó con muchas imprecisiones, con poca visión de juego y sobre todo con una preocupante falta de carácter ofensivo. Grecia trató de sorprender a España con jugadas a balón parado y sobre todo con contraataques rápidos que se encargaron de disolver Albiol y Juanito.

Con el paso de los minutos, jugadores que debutaban con España fueron ganando confianza y dejaron atrás sus miedos para lanzarse a por la victoria. Xabi Alonso volvió a probar suerte pero su misil se estrelló contra el poste de la portería defendida por Nikopolidis. Éste fue el aviso a los griegos, porque unos minutos más tarde, Cesc conectó con Güiza, quien dejó de cabeza el balón atrás para que De la Red fusilase al veterano portero griego y subiese el empate al marcador.

Nueve puntos
El gol del empate relajó a España e inyectó algo de rabia en los jugadores helenos, quienes pudieron empatar en una buena jugada en la que Charisteas se topó con el palo tras regatear a Reina. Con Juanito como jefe de la defensa y Xabi Alonso de líder absoluto, la selección se hizo con el control del partido. El gol fue rondando la portería griega. Güiza tuvo una oportunidad en la que su disparo se paseó por delante de la línea de gol y Sergio García envió a la grada varias ocasiones que se cantaban como gol.

A dos minutos del final y con España volcada al ataque, la inédita pareja de ataque española por fin conectó para que el “pichichi” de la Liga se estrenase en la Eurocopa gracias a un buen cabezazo. Los de Luis Aragonés buscaron el tercero, pero ya no hubo tiempo para más. El técnico de la selección optó por realizar sólo una sustitución y reservar a los jugadores titulares para el partido contra Italia. Afortunadamente la jugada le salió bien.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris