Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO D)   -   Sección:   Fútbol

Rusia vence a Suecia y se medirá a Holanda (2-0)

Hiddink mete a los rusos en cuartos por primera vez en su historia
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2008, 23:25 h (CET)
La selección rusa superó a Suecia con goles de Pavlyuchenko y Arshavin. El seleccionador Guus Hiddink sumó un nuevo éxito en su palmarés y consiguió el pase de Rusia a cuartos de final por primera vez en su historia. El rival de los rusos será la Holanda de Marco Van Basten.

FICHA TÉCNICA
2- Rusia: Akinfeev (2); Anyukov (2), Ignashevich (2), Kolodin (2), Zhirkov (3); Zyryanov (3), Semak (2), Bilyaletdinov (2), Semshov (2); Pavlyuchenko (3), Arshavin (3).
0- Suecia: Isaksson (1); Stoor (1), Mellberg (2), Hansson (2), Nilsson (1); Elmander (1); D.Andersson (1), A.Svensson (1), Ljungberg (2); H.Larsson(2), Ibrahimovic (1).
Cambios : Kallstrom (2) por Andersson (min. 55), Saenko (2) por Bilyaletdinov (min. 69), Allback (2) por Nilsson (min. 79), Bystrov (1) por Pavlyuchenko (min. 79).


Goles: Pavlyuchenko 1-0 (min. 23); Arshavin 2-0 (min. 50).
Árbitro: Frank de Bleeckere (belga) (2/3). Mostró tarjeta amarilla a Semak (42’), Arshavin (65’), Kolodin (75’) por Rusia; Isaksson (10’) y Elmander (48’) por Suecia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo D de la 1ª Fase de la Eurocopa 2008. 30.000 espectadores en el Tivoli Neu de Innsbruck. Terreno de juego seco. Clima soleado. 23ºC de temperatura.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los dos goles rusos
Los goles de Rusia fueron dos auténticos golazos, frutos de jugadas bien combinadas y con velocidad. El primero de Pavlyuchenko, un tiro raso y ajustado, y el segundo con la definición de Arshavin tras un magnífico contragolpe.
Lo peor: Ibrahimovic pasó desapercibido
Se esperaba mucho más de la estrella sueca en este decisivo partido. El del Inter de Milán, tocado por las continuas molestias de rodilla, pasó desapercibido contra Rusia y su equipo se quedó sin referencia.
El dato: Rusia nunca había superado la primera fase
La Unión Soviética participó en siete Mundiales y en siete Eurocopas. Con el talento de jugadores de otros países como Ucrania consiguió la Eurocopa de 1960. Tras el desmembramiento de la URSS el equipo desapareció y Rusia cogió el relevo sin el mismo éxito deportivo. En este 2008 los rusos jugarán sus primeros cuartos de final.
Toni Castro / Siglo XXI

Rusos y suecos se jugaban este miércoles la última plaza para estar en los ansiados cuartos de final en el Tivoli Neu de Innsbruck, en la capital del Tirol, el estadio en el que España disputó sus dos primeros partidos de Eurocopa. A los de Lars Lagerback, los suecos, con el goal average a favor, les valía el empate, mientras que los de Guus Hiddink, los rusos, estaban obligados a hacerse con los tres puntos.

Era un duelo directo. Una selección se mediría el sábado contra Holanda y la otra, haría las maletas para marchar a casa. Rusia contaba, por fin, con su futbolista del momento, Arshavin, que ofreció sobradas muestras de su calidad. El delantero del Zenit se había perdido los dos primeros partidos de la Eurocopa por sanción y debutaba en el decisivo encuentro contra Suecia. Los de Lars Lagerback repetían el mismo once que el sábado puso contra las cuerdas a España, con Zlatan y Larsson en la delantera y Elmander en el extremo derecho.

De buen inicio, Rusia tomó la iniciativa del partido y Suecia se quedó esperando en su campo para intentar lanzar balonazos rápidos a sus delanteros, Larsson e Ibrahimovic. Precisamente el del Inter en el minuto 2, de forma involuntaria, golpeó con los tacos al sueco Ignashevich en la cara, al tratar de rematar un centro haciendo el escorpión. Ibrahimovic se quedó sin tarjeta, mientras el ruso se recuperaba con un buen recuerdo en el rostro.

Pavlyuchenko abre el pase a cuartos
Los rusos llegaron por dos veces a la portería de Isaksson antes de conseguir el primer gol. La más clara, la preciosa volea de Zhirkov que salió disparada muy cerca del palo derecho. En el 23’ Pavlyuchenko logró un auténtico golazo para Rusia. El del Spartak de Moscú finalizó con un tiro raso y ajustado tras una perfecta combinación de los de Hiddink. Un tanto que abrió la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa a Rusia.

Pero Suecia no se achantó pese al gol. Larsson se inventó un cabezazo que superó por arriba al meta Akinfeev y pegó en la escuadra. El partido estaba abierto, bonito, con intensidad. Rusia ganaba en el marcador y en ritmo de juego. Tan bien le estaban saliendo las cosas a los rusos que antes de llegar al descanso Pavluychenko estuvo a punto de conseguir el segundo con un precioso derechazo que la madera, primero, y el portero, después, se encargaron de rechazar.

A base de centros al corazón del área los suecos buscaron el empate en los segundos finales de la primera mitad. El portero ruso tuvo que actuar en dos ocasiones para evitar el 1-1.

Arshavin sentencia para Rusia
Del posible empate se pasó al definitivo 2-0 para Rusia. Nada más empezar la segunda mitad, Arshavin reivindicó su calidad con otro golazo. Los de Hiddink trenzaron un contragolpe de manual, con el pase de Zhirkov para Arshavin que la metió con la derecha.

Ya no se movería el marcador. Lo intentaron los suecos hasta el final sin suerte y también perdonó Rusia una goleada. Zyrianov envió un disparo al palo, Pavlyuchenko remató mal una buena llegada de Zhirkov e Isaksson le ganó un mano a mano a Arshavin.

Rusia completó un buen partido y en el duelo directo con Suecia se llevó la última plaza que da derecho a seguir adelante en esta Eurocopa de Austria y Suiza. Los de Hiddink se las verán en cuartos con Holanda, mientras que los suecos vuelven a casa con la sensación de haber podido hacer algo más.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris