Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Croacia y Turquia, las dos revelaciones frente a frente por un puesto en semifinales (vie, 20:45)

Los turcos llegan mermados por las bajas
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2008, 22:20 h (CET)
Bonito duelo el que enfrentará en cuartos a las dos sensaciones de la Eurocopa, no en vano la victoria equivale a un puesto en semifinales. Croacia, espera trasladar a cuartos la racha que le ha seguido en la fase de grupos. Por su parte, Turquía, sin Demirel y Aurelio, confía en el acierto de Nihat para pasar por vez primera a unas semifinales de una Eurocopa


Alineaciones probables
Croacia: Pletikosa; Corluka, Robert Kovac, Simunic, Pranjic; Srna, Modric, Niko Kovac, Kranjcar; Olic, Petric.
Turquía: Rustü; Hamit Altintop, Boral, Servet, Balta; Kazim Richards, Emre Belozoglu, Turan, Tuncay; Nihat, Sarioglu.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Datos: Ernst-Happel Estadion (Viena). 20 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro.
Manuel Monfort / Siglo XXI

Toda competición siempre tiene tapados, es decir, equipos que no cotizan inicialmente en las apuestas como favoritos, pero que siempre hay algunos que finalmente escriben su candidatura a la sorpresa. Y así ganó Grecia la pasada Eurocopa. ¿Quién lo iba a decir?

En esta edición, este papel le corresponde a Croacia y Turquía, que precisamente cruzarán sus ilusiones y solo una de ellas verá el umbral de semifinales. La historia también juega su papel. Para los turcos, sería alcanzar por vez primera en su historia unas semifinales de Eurocopa y para Croacia, una gran oportunidad de reeditar esa gran generación del Mundial de Francia´08, que llegó nada más y nada menos que a semifinales.

Hablando de Croacia, decir que han completado una fase de grupos impecable. Tres de tres, acabando líder y por encima de Alemania…ahí es nada. Bilic ha formado un grupo compacto, que sabe a lo que juega, equilibrado atrás, con un híbrido en el centro del campo entre peones y arquitectos y finiquitado con una delantera con hambre de gol.

La moral es muy alta y solo se piensa en plantarse en semifinales, respetando a Turquía, eso sí, pero creyendo ciegamente en sus posibilidades. Estarán todos los disponibles, excepto Knezevic, la culpa de su ausencia la tiene una lesión de ligamentos, que le hará perderse lo que resta de Eurocopa. Aunque, a esta ausencia podría sumarse la de Srna y Rakitic, ambos son duda aquejados de fuertes golpes.

Por su parte, Turquía, se ha agarrado a la épica para certificar su pase a cuartos, logrando así dos triunfos agónicos ante Suiza y la República Checa, sellados ambos en los últimos minutos. Ante los suizos, se tuvo que remontar un gol en contra y fue en el minuto 92 cuando decidió. Ante los checos, de película. A un cuarto de hora para el final iba perdiendo 0-2, pero un gol de Turan, una calamitosa cantada de Cech y el acierto de Nihat pusieron a Turquía entre las ocho elegidas. Por si esto fuera poco, en los últimos minutos fue expulsado Volkan y al haber hecho ya los tres cambios tuvo que ponerse de portero un jugador de campo, Tuncay.

La esperanza turca tiene nombre y apellidos, Nihat Kahveci. El delantero del Villarreal, conserva intacto el gran momento de forma que ha arrastrado durante toda esta temporada y la prueba de ello son los dos goles que metió a los checos. Sus compatriotas esperan que siga engordando la nómina de goles, para poder eliminar a Croacia y llegar a semifinales.

Sin embargo, cuenta con una adversidad y esta estriba en la nómina de bajas, que resta efectivos justamente para el partido crucial. Las más importantes de ellas, las de Mehmet Aurelio y Volkan Demirel, sobre este último se ha recurrido la sanción de dos partidos impuesta por la UEFA. En caso, de que el recurso no prospere, el destino del cerrojo le corresponderá a Rustü, con 116 partidos internaciones a sus espaldas. Por otro lado, la gran esperanza es Emre Belozuglu. Lesionado los dos últimos partidos, se le considera pieza clave para el éxito turco.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris