Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

Acebes califica de 'casi suicida' la candidatura de Cobo al PP de Madrid

Redacción
domingo, 10 de octubre de 2004, 12:33 h (CET)
El secretario general del PP, Angel Acebes, ha dicho que las cosas en Madrid han llegado a tal punto -con la presentacin prevista de dos listas enfrentadas al congreso regional del partido- que 'interesa saber los apoyos que tiene cada uno', aunque otras fuentes de la direcci n aseguraron que la candidatura de Manuel Cobo es 'casi suicida'.

Guillermo Peris / Redaccin
Acebes afirm hoy en Avila que 'cuando se llega tan lejos, a la direccin nacional le interesa saber el respaldo y los apoyos que tiene cada uno. La direcci n nacional no est para pedir favores a nadie, ni para deberlos'.

Seg n opinaron otras fuentes de la direccin nacional del PP, 'es imposible' que Manuel Cobo gane a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por lo que consideran 'inexplicable' y 'casi suicida' la candidatura del hombre de confianza de Alberto Ruiz-Gallard n. 'La nica fuerza que ten an (Cobo y Gallardn) era la amenaza de guerra. Una vez montado este bochinche no les queda m s que dar la batalla y perder las elecciones', afirmaron las fuentes.

An antes de que se convoque oficialmente el congreso y, por tanto, sin que haya habido presentaci n formal de ninguna candidatura, los partidarios de una y otra candidatura continuaron hoy el enfrentamiento dialctico mientras comenzaba la 'captura' de apoyos.

Aguirre asegura que la direcci n del PP le inform el mi rcoles de que quera opinar sobre el nombre del secretario general de su candidatura para presidir el partido en Madrid, por lo que no estaba 'capacitada' ni 'preparada' para cerrar ese nombre, asunto que parece estar en el origen de la discordia. 'Mi vocacin es integradora', a adi Aguirre, quien no descart a nadie, 'ni siquiera a don Manuel Cobo', respecto de cuyas afirmaciones sobre la tendencia ms 'derechista' de Aguirre, se pregunt si subir los impuestos 'es ms centrista y m s liberal" que bajarlos.

Por su parte, Cobo insisti en que en su partido 'hay posturas mucho m s centradas, ms centristas, como la que representamos Alberto Ruiz-Gallard n y yo, y posturas que estn m s a la derecha, como la que representa Aguirre'.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris