Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La sentencia contra Jiménez Losantos

Mario López (Madrid)
Mario López
jueves, 19 de junio de 2008, 09:36 h (CET)
Nuestro alcalde Gallardón –que tiene mucha ilustración- sentó en el banquillo de los acusados al facundo Diógenes de la COPE, Federico Jiménez Losantos, en un acto encomiable de ayuda a la judicatura para poner coto a la incontinencia difamatoria de don Federico.

Y ha logrado en tiempo récord obtener satisfacción del tribunal. En un país como el nuestro, en el que hay más de un millón y medio de sentencias sin ejecutar, sorprende la prontitud con la que se ha resuelto ésta. Pero bueno, bienvenida sea la celeridad en este caso tan particular si redunda en beneficio de la deontología periodística. Que una cosa es la libertad de prensa, es decir, la ausencia de censura previa y otra muy distinta el dejar impune la sistemática agresión a la veracidad y al honor de las personas. En este caso, la Justicia se ha situado en las antípodas del presidente de la Conferencia Episcopal que, lejos de desautorizar la retórica de su famoso periodista, la ha premiado con una renovación de contrato. Pero bueno, bienvenida sea esta renovación de contrato si redunda en beneficio del esclarecimiento de la naturaleza del pensamiento del señor Rouco Varela.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris