Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Homo sabios para reparar la Tierra!

José Luis Palomera
Redacción
jueves, 19 de junio de 2008, 09:36 h (CET)
La sabia humanidad continúa persistiendo en dedicar sabiduría humana, culpable de todos los males terrenos, como remedio de salvación.

Milenio tras milenio, siglo tras siglo, la humanidad se empeña en aplicar a los problemas la misma medicina sabia que los origina, es decir, la sabiduría del ser humano en su continua progresión culpable e inocente, remedio y padecimiento del actual mundo al cual se pretende sanar, en ello nos va la propia existencia de raza, sin apenas usar un pequeño átomo de inteligencia.

La sabiduría es la antítesis de toda inteligencia.

La sabiduría es comprada, canjeada, trasmitida y aplicada mediante intereses varios provenientes del propio ser humano, mientras que la inteligencia proviene de un único saber... El incierto saber entre el ente vivo y su contexto Universal.

Pretender hoy con el mismo artefacto sabio desvelar los trágicos retos que se avecinan, no es otra cosa que seguir ahondando en el declive de la raza humana.

Visto el rabo al diablo y a la Tierra sus sofocos, los humanos por fin se deciden a restaurar la casa de todos antes de que se venga abajo para siempre. En primer lugar, es preciso saber qué dicen los sabios arquitectos en cuanto al estado de los cimientos terrenales y sin más dilación se constituye un comité de sabios que han de predecir cuánto aguantarán los mismos o lo que es igual, predecir lo que ocurrirá en las dos próximas décadas... Hay que ser muy ignorante, mentecato y majadero, para no saber lo que se nos viene encima.

La respuesta es obvia: más de lo mismo pero más raudo. A saber más contaminación, más miseria, más terrorismo, más guerras, más discriminación, más hambre, más parias vivos, más enfermedades, más, más...

Si en menos de un siglo hemos echado por el retrete de la propia estupidez humana tanta o más basura mental que toda la acumulada desde el principio de nuestra aparición como raza humana ¿qué piensan que pasará dentro de dos o tres décadas?... Es fácil, muy fácil saber lo que ocurrirá, sucederá que nuestro camino existencial se hallará irremisiblemente en los últimos pasos terrenos.

Si estamos como estamos es por lo que somos y generamos, repito, únicamente por lo que somos y generamos, y sólo hay dos soluciones: dejar de ser como somos o dejar de generar lo que generamos, no existe otro antídoto que el propio ser humano, ya que como vengo diciendo, nosotros somos el problema y la solución, nosotros, únicamente nosotros, los humanos.

¿Cómo se puede ser tan ignorante para pensar que los gobernantes, los filósofos, los sabios, los doctos en cualquier materia, culpables máximos de nuestra prosperidad así como de los males que produce la misma, vista la decadencia terrenal actual, pueden llegar a ser nuestros salvadores?...

Ni el mismísimo rey Salomón que viviera pudiera hacer otra cosa que llevarse las manos a la cabeza ante el mundo irracional, desmedido, incoherente, desigual, enfermo de odio, blasfemas riquezas, y millones y millones de fétidas miserias que hemos inventado entre todos.

Cómo es posible no entender que si no cambiamos los modos, las formas, y los usos, no conseguiremos otra cosa que empeorar la ya enferma realidad social de la humanidad... Miren el cómo, el por qué y el dónde del contexto terrenal, piensen en cuánto tiempo hemos devastado la Tierra, menos de un siglo...,luego sumen tiempo y efectos para saber los resultados del cruel futuro que nos espera si no retrocedemos o paramos.

El ser humano lleva aparejado a la sabiduría que va adquiriendo idéntica cantidad de interés y soberbia, razón por la cual hoy más que nunca padecemos una humanidad cruel, violenta, interesada, despreocupada, insolidaria, viciosa y asesina.

La aplicada sabiduría humana es la culpable de que una parte de la humanidad viva consumiendo todo el Cielo mientras los más perecen entre las llamas del infierno; Infierno que padecerá toda la raza el día, no muy lejano, en que la estupidez mental del homo sabio ya no pueda excretar más...

Un montón de Sabios para reparar lo dañado por sabiduría, qué patética imbecilidad..., qué tétrica hilaridad...,vergüenza siento de pertenecer a la raza humana.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris