Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Iglesia española y el PP

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 19 de junio de 2008, 09:36 h (CET)
Hay un principio prioritario, irrenunciable e innegociable para la Iglesia católica dentro y fuera de España, del que jamás ella podrá abdicar y claudicar, frente a partidos del signo que sean, ideologías, halagos, promesas, ataques o persecuciones en que se vea envuelta para doblegarla, y que no es otro, como los políticos saben bien, que la defensa a ultranza, del derecho a la vida humana desde su concepción a su muerte. Sin la aceptación de este esencial y primordial derecho, están sobrando los demás derechos humanos. Nada nuevo.

Sabido es que la Iglesia católica no es ni será un partido político, ni le mueven intereses espurios de poder, de dinero o bienestar; sino poder realizar su misión evangelizadora y trascendente en libertad, buscando el bien de las personas, las más pobres y necesitadas para el bien común.

Más de 20 siglos de Historia, entre luces y sombras, avalan esta trayectoria de la Iglesia-institución divina y humana -en cumplimiento de la voluntad de su fundador Jesucristo. Ella ha sido y sigue siendo la instancia relevante y la conciencia moral de gran parte de la humanidad.

No sería bueno que ante el Congreso del PP, no se dialogue, ni se saque a la luz pública cuál es la postura de este partido, en el tema del aborto. Luz y taquígrafos y las cartas boca arriba, sin silencios cómplices. Los votantes católicos tienen todo el derecho del mundo a conocer la postura del PP en este tema innegociable para la Iglesia católica.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris