Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   -   Sección:  

Y España qué... ¿Otra vez a casa en cuartos?

Manuel Monfort
Manuel Monfort
jueves, 19 de junio de 2008, 09:09 h (CET)
Mundial de México´86: España cae en la tanda de penaltis ante Bélgica, en un mundial que prometía hacer algo grande. Mundial de EEUU´94: Italia vence 2-1 en el famoso partido del codazo de Tassotti a Luis Enrique. Euro´96 Inglaterra: Los anfitriones apean a España desde el punto fatídico. Euro´00 Bélgica-Holanda: La Francia de Zidane nos manda a casa, con penalty marrado por Raúl en el último minuto. Mundial de Japón y Corea´02: Al-Ghandour hecha una ayudita a Corea del Sur y manda a casa a España…Euro´08 Austria-Suiza: ¿¿Italia??

Cuantas veces habrán oído hablar de estos partidos y quien no sabe la relación que guardan todos entre sí. Esos malditos cuartos de final, parece que esta ronda haya hecho un pacto con el diablo y haya cegado con un mal de ojo a España. Unas veces la mala suerte desde el punto fatídico, otras los árbitros, otras veces el jugar mejor y marrar las ocasiones, otras veces la presión o el miedo. Causas todas que nos han privado de cotas más altas. Se nos resisten las semifinales.

22 de junio de 2008. Fecha marcada en el calendario de todos los españoles. La selección se la juega. El rival, Italia. ¿Revancha del mundial de EEUU? ¿O una nueva maldición? Esperemos que se produzca lo primero. . Italia, especialista en estas situaciones, es decir, se clasifica casi de milagro en las fases de grupos y como quien no quiere la cosa, se planta en finales. Saben competir. La buena noticia, Pirlo no jugará por acumulación de amonestaciones. Alivio.

Hay motivos para creer. Tenemos una delantera que despierta respeto en toda Europa. Villa, pichichi de la competición y cada balón que toca, tiemblan las defensas. Fernando Torres, concentra su velocidad y desborde creando peligro sobre el arco contrario. El centro del campo, espectacular. Fíjense que variantes. Entre quien entre, no se nota. Iniesta/Cazorla, Xavi/Cesc, Senna/Xabi Alonso, Silva/Sergio García. La portería, podemos estar tranquilos. Casillas, aunque falló en el gol ante Suecia, gana partidos. Reina muestra su seguridad siempre que le dan minutos. Palop, profesionalidad y reflejos al servicio de Luis Aragonés.

Entonces, ¿qué falla? ¿cuál es el temor? La defensa. Es lo que falla, la línea defensiva. Es innegable y a la vista está, que ha dado síntomas de inseguridad, siempre que nos atacan, sufrimos, nos cuesta cerrar bien y achicar espacios. El que no esperábamos que fallara, Sergio Ramos, ha errado contra Rusia y Suecia, suponiendo además dos goles en contra. Puyol es el mariscal, pero está perdiendo, poco a poco, esa fortaleza impenetrable de la que hacía gala como central. Capdevila está cumpliendo, dio una gran asistencia en el segundo gol ante Suecia.

El mensaje que dan los jugadores es positivo, “no hemos hecho nada”. En realidad si que han hecho, pasar de grupo, que nadie regala nada, no hay que olvidarlo. Pero, claro. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Quitarse la piel de favoritos, borrar esta palabra. Hay que ir de humildes. Centrarse únicamente en el partido de cuartos y ya si se tumba a Italia, pues ya pensaremos en las semifinales y sucesivamente, en la final. Es mejor, ir paso a paso, que querer ir muy deprisa y caer directamente en el precipicio.

Así que, España, es tu hora. Es la hora de romper la historia. Esta selección ha vuelto a enganchar. Al igual que ocurriera en el pasado mundial. ¿Se imaginan la que se montaría si España pasase de cuartos? Sería todo un éxito, la Selección lo merece, los jugadores lo merecen…¿España otra vez a casa en cuartos? No, por favor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris