Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Quién dijo miedo

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 19 de junio de 2008, 09:09 h (CET)
Holanda no falló y la clásica Italia tampoco. A su estilo, con gol de penalti y otro de rebote, pero ya está en cuartos la campeona del mundo y esperando a España. O mejor dicho, España deja de esperar rival para encontrarse con Italia.

Muchos queríamos vernos con Rumania el próximo domingo en Basilea, pero si hay que ganar la Eurocopa, Italia es el mejor rival para eliminar en unos cuartos de final. Ya les ganamos hace poco en un amistoso con un fantástico gol de Villa. Y viendo lo que han hecho durante los tres primeros encuentros del torneo, no deberíamos tener demasiados problemas.

Aunque esa es la teoría, porque en la práctica siempre somos los que fallamos. En ataque, los italianos no tienen gol y su defensa no es la muralla romana precisamente, aunque la nuestra tampoco es para tirar cohetes, pero tenemos a Torres y sobre todo a un Villa en estado de gracia. Y además se han quedado sin sus dos centrocampistas más importantes y eso si debemos aprovecharlo.

Pienso que hay ganas de superar a Italia. Es nuestro momento. Sin Francia en cuartos y con Alemania y Portugal enfrentándose entre sí, España puede dar el golpe de efecto que le hace falta para creerse que puede hacer algo grande. Por una vez parece que la euforia va por dentro y nadie da nada por hecho. Hoy toca Grecia y el domingo Italia. Lo de después ya se verá, primero hay que eliminar a la campeona del mundo.

Será insultante la confianza con la que llegará España a una semifinal contra Holanda, habiendo eliminado en cuartos de final a Italia. Creo que después de tantos años de sufrimiento ya podremos salir a la calle a celebrar que estamos a un paso de la final. Hoy estamos todos eufóricos y con ganas de que llegue el domingo. Pero primero Grecia. Y luego soñemos durante unos días.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris