Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Estilo español… de recebo

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 19 de junio de 2008, 08:57 h (CET)
Ideal ibérico: ”La monja alférez”. ¿Cómo esta famosa española destaca en la Kutxa de Donosti? ¿Será tolerancia? La tolerancia no puede ser cero porque es un margen. Se lo voy a explicar en términos marxianos a ver si lo entiende: Ambos conocemos desde “La ideología alemana” de 1846 y “La esencia del Cristianismo” de Fuerbach y otras bases como las de Adam Smith y Ricardo que todos conocen (yo tampoco) hasta “las Tesis de Abril de 1917” de Lenin; pues bien su tolerancia marxista en este margen se situa entre Marta Harnecker y Groucho Marx. Espero que entienda ahora el significado de “tolerancia” y no vuelva a hacer a avergonzarme como se sofocó la monja alférez…





“Catalina de Erauso”, Juan Van der Hamer, 1713 (Caja de Guipúzcoa de S. Sebastián)

Z-0: El ciudadano, Rodríguez José Luís, está pensando en cómo sorprendernos en un par de años con nuevos ministros. Reconozcamos que siempre nos pilla. (Buscando monja apóstata o lésbica para cualquier Ministerio; si no hay, se inventa). Le acuso de machista, su objetiva dificultad, pues hay demasiadas “mi hembras” en su gabinete pero muy pocas Ministras.

X-1: La ciudadana, Aído Bibiana, “mi hembra” como dicen en América algunos “miembros” americanos, tiene un problema: no distingue el género del sexo. Se lo explico; hoy estoy didáctico. Género no es lo que tiene entre las piernas, sino sexo (femenino en su caso), que le diferencia de aproximadamente la mitad de los españoles. Al contrario, en el lenguaje, algunas palabras, no tienen sexo sino género. No dependen del dominio de los hombres ni de su sílaba final sino de múltiples avatares históricos.

X-2: La ciudadana Ministra de Gobierno, Maleni mía, condecoró al James Hoffa español. ¡Qué clarividencia “mi hembra”! Y los camioneros sin enterarse de que estaba en un atasco. Desaparecida como Hoffa por estas fechas de ruido.

X-3: Los ciudadanazos científicos policiales en la cima, Santano Miguel Ángel y Mélida Pedro (clave), se sientan en el banquillo (incómoda cúpula) sin uniforme para no competir en puñetas con la juez (sí, la juez porque tampoco hay “juezo”) a pesar del General Fiscal, Garzón y el Abogado del Estado. El primero ausente, el segundo quiso empapelar a aquellos otros policías inocentes y el tercero (que no nombro para no avergonzar a sus hijos) que quería desempapelar a los presuntos culpables y la juez le envió a freír puñetas.

X-4: El ciudadano, Juez, Nogales Carlos, acompañado de Carretero Adolfo, también juez, ahora sufren diligencias penales por contarse tonterías con el jefe de policía de Coslada (la “bicha” del PSOE en Madrid). Los pinchazos policiales les producirán un sarpullido notable; son el hilo de Ariadna que conduce al blocco nostro… si es que no se rompe en el Supremo con una sentencia tipo “Albertos”.

X-5: El ciudadano, Garzón, Juez, perdida su saña con los policías honestos que quiso empapelar “siguiendo órdenes superiores” quiere redimirse y ha pescado caviar ruso y del caro. A ver si hace una buena instrucción y no se escapan de la red. Esto sí sale en “El País” que parece no enterar se que la Cúpula Policial Científica de este país está en el banquillo y hace “risas” con el bórico ¿Por qué no dicen que el ácido bórico también sirve para camuflar explosivos? (Esta vez me callo lo del “chivatazo”).

X-6: El ciudadano, a Rubalcaba ha logrado al tercer día de paro patronal, que no huelga, poner a 25 mil policías listos para la guerra del “yo me paro aquí porque no me regalan el gasóleo”. Todo un éxito: ha detenido a menos de doscientas personas. 125 policías para cada camionero. ¡Vamos! Que ni el sitio de Stalingrado costó tanto sufrimiento y esfuerzo. Muy mal, sí. Pero… y el desparpajo con que nos mienten e informan por la pantalla de TV. Y menos policías para Madrid; a ver si se hartan ya estos “gatos”.

X-7: El ciudadano Rajoy Mariano, está formando un partido de centro izquierda con Fraga Iribarne, Ruiz Gallardón, Arenas…no se rían que me distraigo. Llamazares está celoso porque le puede arrebatar los catorce militantes que le quedan a su derecha. El PSOE ya tiene oposición asegurada hasta el 2020. C’est la vie. Quien sí la vio ha sido Gallardón, próximo candidato del PP.

X-8: El ciudadano, Jiménez Losantos, periodista de los “Ramírez y Jiménez, le ha caído una multa porque la Juez piensa que Gallardón no es lo suficientemente canalla como para que se metan con él desde la radio de los Obispos ¡Encima! Quienes hemos leído la sentencia opinamos que la juez Inmaculada Iglesias ¡toma Obispos! no distingue la verdad de cada uno de los grupos de testigos. Federico, dedíquese a la política para decir la verdad sin que le líen. Quienes no la han leído ya han vomitado temprano por la mañana en los periódicos y radios sus complacencias.

X-9: La ciudadana Ángeles Pedraza, perdió su hija en el atentado del 11M, y protesta ante la sociedad española: ”Esperaba un grito preguntando ¿Quién ha sido?” La respuesta ha sido el silencio, como ella dice, y las bromas del bórico de “El País” ¡Joder que tropa de españoles somos! Siguen. A ver si el hilo dental de X-3 lleva a algún sitio porque la Fiscalía no quiere saber nada; Gallardón tampoco.

Y-… 10: A Acebes el 11M le ocultaron los informes policiales “por orden de la superioridad” ¡Coño! No era él la superioridad. Eso sí, esa noche la SER de Gabilondo difundía noticias que después borraron mientras Z-0 hablaba con los Directores de periódicos dando su versión interesada para oponerse a la también interesada de Aznar. El Alcalde socialista de Cartaya (Huelva), lo más parecido a Groucho Marx, ha organizado al parecer la huelga salvaje de camioneros aunque no tiene un solo camión. La Ministra de Igualdad pasará a la Historia por su ”Ley de Ortopedia para Miembras Inferiores”. Cualquier médico sabe que los tacones femeninos, que ella incluso usa, son una lacra deformante del esqueleto femenino; quedarán prohibidos por tanto. Blanik, cambia de estilo ¡qué tocones!
PD: Avisado lector, vea signo para Internacional code single setter signals. También cambio de gafas.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris