Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Obama externo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 19 de junio de 2008, 08:57 h (CET)
Si los republicanos se quedan en la Casa Blanca mantendrán las guerras de Iraq y Afganistán pero con ciertos cambios. McCain querrá mostrar sus dotes de experimentado militar y ser el gran comandante de toda la OTAN. El quisiera quedarse en Bagdad hasta un siglo. Para fortalecer a EEUU eliminará ciertas torturas, a Guantánamo y a varias medidas que contaminan al planeta.

Si Obama gana él se iría retirando de Iraq pero para concentrarse con todo en Afganistán e incluso atreverse a bombardear unilateralmente Pakistán. McCain quiere acentuar la dureza ante Irán, Cuba y Venezuela. Obama seguirá tildando a éstos como regímenes malignos aunque mostrándoles la doble política del garrote con la zanahoria.

Obama no querrá dividir Jerusalén (y por ende devolver todos los territorios a los palestinos) y tampoco detener la construcción del megamuro entre su país y México. El querrá acabar con la guerrilla colombiana haciendo que Bogotá no tenga tantas denuncias de violaciones de derechos humanos y neutralizando al eje Caracas-Quito-Managua.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris