Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Botín de guerra

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 19 de junio de 2008, 08:57 h (CET)
Hay mucha gente que a raíz del desenfreno del precio de petróleo, se está preguntando que es lo que está pasando con el petróleo iraquí.

El crudo iraquí sitúa, o situaba, lo pongo un tanto en duda porque desconozco a que ritmo se extracción se están sometiendo los yacimientos de crudo de la antigua Babilonia y por tanto esas reservas pueden haber disminuido ostensiblemente, pero a lo que voy, el crudo iraquí sitúa a este país como cuarto productor mundial lo que viene a justificar, si es que esto es justificable, la presencia de los “marines” de Bush, en suelo iraquí.

Evidentemente a Bush, le importa un rábano que los iraquíes se maten entre ellos, no le importó en Somalia, donde las tropas norteamericanas a poco que sufrieron algunas bajas se largaron a toda prisa, dejando a este país sumido en el caos y en una sangrienta, cruel y fratricida guerra, donde el hambre causa más bajas que las armas de fuego. En Somalia no había nada que pudiera interesar a los EE UU. Muerto Husein, sus hijos y sus más fieles colaboradores y desterrado el fantasma de la involución, lo procedente es dejar que los iraquíes se pongan de acuerdo sin que nadie tenga que mediar ni prestar su apoyo a una u otra parte.

Si Iraq es la cuarta potencia mundial en producción de crudo no se explica porqué este crudo no se utiliza como elemente regulador, o corrector a la baja, del precio del crudo que ha desencadenado una gravísima crisis mundial que está causando verdaderos estragos en la economía de todos los países sin excepción.

Nadie sabe, al menos públicamente no se dice, que se hace con el petróleo que se extrae de los pozos iraquíes. Nadie sabe quien lo extrae y quien y como lo comercializa. Nadie sabe a donde va a parar el dinero que genera la venta de ese crudo. Nadie sabe el país o los países de destino de ese petróleo. Sobre esto nada se dice. Pero sí dice mucho el mantenimiento de las fuerzas militares de ocupación a pesar de las bajas que está sufriendo y nos dice que ante tanto oscurantismo lo que puede estar ocurriendo es que alguien lo puede estar controlando por que lo esté considerando como botín de guerra.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris