Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Portugal y Alemania abren los cuartos de final en Basilea (Jue 20:45)

Alemania cede el favoritismo del partido
Redacción
martes, 17 de junio de 2008, 23:25 h (CET)
Portugueses y alemanes se enfrentan por la primera plaza en las semifinales del torneo. Por el juego desarrollado hasta el momento Portugal es clara favorita, hecho que en la selección alemana, capaz de lo mejor y de lo peor, ven con muy buenos ojos. Podolski y Frings son duda en el combinado de Löw, que no podrá estar en el banquillo

Alineaciones probables
Portugal: Ricardo; Bosingwa, Pepe, Carvalho, Ferreira; Petit, João Moutinho; Cristiano Ronaldo, Deco, Simão; y Nuno Gomes.
Alemania: Lehmann; Lahm, Metzelder, Mertesacker, Jansen; Fritz, Frings, Ballack, Podolski; Gómez y Klose.
Árbitro: Peter Fröjdfeldt (Noruega).
Datos: St. Jakob-Park (Basilea). Jueves 19 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro, Canal + Eurocopa y plus.es.
Daniel Lázaro

La capital suiza ya está preparada para recibir a los contendientes del primer encuentro de cuartos de final, que enfrentará a Portugal con Alemania. La organización ha tenido que esforzarse al 100% para conseguirlo, ya que el césped de St. Jakob-Park quedó impracticable tras el Suiza-Turquía y tuvo que ser cambiado en su totalidad. Los de Luiz Felipe Scolari parecen claros favoritos en las apuestas, algo que gusta en el seno de la selección germana, que podría guardarse un as bajo la manga.

En Alemania, habrá que esperar la resurrección de la dupla atacante que Joachim Löw se ha empeñado en mantener durante todo el torneo, formada por Klose y Mario Gómez. El rendimiento, sobre todo de este último, ha estado muy por debajo de lo esperado, teniendo que ser Podolski el que sacara las castañas del fuego. Otro problema más, pues el originariamente polaco es seria duda para el encuentro con problemas en la pantorrilla, según declaraciones del propio seleccionador, que no podrá sentarse en el banquillo tras la expulsión de Mejuto. También es seria duda Frings, al que se le ha detectado una fractura de costilla tras el encuentro ante Austria.

Portugal se ha mostrado muy sólida en defensa y efectiva en ataque. Tras el merecido descanso ante Suiza, el equipo ibérico volverá a confiar en sus mejores hombres para buscar el título que se escapara en la pasada edición. Es indiscutible la solvencia de Pepe y Carvalho salvaguardando al bético Ricardo y, sin duda alguna, la presencia de Ronaldo y Simão como lanzaderas por la banda. En definitiva, y sin necesidad de individualizar, Portugal es uno de los mejores equipos presentes en Austria y Suiza y de ahí proviene su favoritismo.

Dos duelos que podrían ser claves
Los puntos clave del encuentro estarán centrados en dos grandes duelos dentro del rectángulo de juego. El primero lo protagonizarán la fuerza física de Pepe y el talento de Miroslav Klose. Si el central consigue alejar a Klose de las cercanías del área, tendrá bastante ganado.

En el otro duelo, habrá que comprobar si un diestro como Phillip Lahm es capaz de detener las internadas de Cristiano Ronaldo desde la derecha. Difícil tarea la que tendrá el lateral del Bayern, aunque un estudio cuidadoso del portugués podría dar oportunidades a su equipo para estar en la semifinal que se disputará en este mismo estadio el próximo miércoles.

La historia no es en este caso indicador del favoritismo para el partido, pues Alemania ha obtenido 7 victorias y 5 empates en sus enfrentamientos ante Portugal, por tan solo 3 derrotas. Sin embargo, un análisis más a fondo lleva a que 2 de las 3 victorias portuguesas se han dado en partido oficial. Las mismas que los alemanes en este ámbito. El último enfrentamiento entre ambas dio a los germanos la tercera plaza del pasado mundial, con un marcador de 3-1.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris