Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO C)   -   Sección:   Fútbol

Huntelaar y Van Persie acaban con el sueño rumano (2-0)

Holanda no se dejó ganar e Italia les acompañará a cuartos
Redacción
martes, 17 de junio de 2008, 23:15 h (CET)
Los de Van Basten siguieron apostando por su juego ofensivo a pesar de los numerosos cambios y de la poca importancia del encuentro. Ambos conjuntos ofrecieron un partido atractivo. Los goles de Huntelaar y Van Persie pusieron punto y final a la participación de Rumanía en la Eurocopa.

FICHA TÉCNICA
2 - Holanda: Stekelenburg (1), Boulahrouz (2), Heitinga (1), Bouma (1), D. Cler (1), Engelaar (2), D. Zeevw (1), Afellay (1), Van Persie (1), Robben (2), Huntelaar (1).
0 – Rumanía: Lobont (1), Contra (1), Tamas (1), Ghionea (1), Rat (1), Cocis (1), Codrea (1), Chivu (1), Nicolita (1), M. Niculae (1), Mutu (2),
Cambios : Por Holanda: Melchiot (1) sustituye a Boulahrouz (min.58), Kuyt (1) sustituye a Robben (min.62), Vennegoor (-) sustituye a Huntelaar (min.83).
Por Rumanía: Daniel Niculae (1) sustituye a Marius Niculae (min.59), Dica (1) sustituye a Codrea (min.72), Florentin Petre (-) sustituye a Nicolita (min.82).
Goles: 1-0 (min.54). Gol de Huntelaar a pase de Afellay desde la banda.
2-0 (min.87). Gol de Van Persie al rematar desde dentro del área grande.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (1). No amonestó a nadie en el equipo holandés. En el equipo rumano amonestó a Chivu (min.78).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Stade de Suisse Wankdorf (Berna, Suiza). Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Holanda como conjunto
Todos los jugadores de la “orange” tienen inculcado el sentido del fútbol y el gusto por el balón. Entre quien entre en el once de los tulipanes, la esencia del equipo no se trastoca.
Lo peor: Rumanía
Dependía de sí misma. Por ello, tal vez pudo hacer algo más sabiendo, además, lo que se jugaba y la gran oportunidad que tenía de dejar a Francia e Italia fuera de la Eurocopa
El dato: Rumanía no iguala su mejor clasificación de la última década
Con la clasificación, el combinado rumano podría haber igualado su mejor actuación en el europeo cuando en la Eurocopa del 2000 se clasificó para cuartos.
Sergio Andrés /Siglo XXI

Como ya se sabía, puesto que hasta el propio Van Basten lo había anunciado, Holanda saltó al campo con muchos cambios en el once inicial. La intranscendencia del encuentro para ellos hizo que casi todo el equipo, excepto Boulahrouz y Engelar, fuera diferente con respecto al once inicial que se enfrentó a la selección francesa el otro día.

Aunque la calidad de este equipo fuera sensiblemente inferior al once titular, la posesión del balón y su concepto de jugar al ataque seguía estando presente. Y así comenzaron los tulipanes, donde los primero minutos fueron claramente holandeses. El balón sólo tenía un dueño, sólo pasaba por las botas de los que vestían de naranja. Rumanía, que se jugaba mucho más que los de Van Basten, salió como lo había hecho en los dos encuentros anteriores, replegándose atrás a esperar y concediéndole el balón al contrario.

A pesar de la honestidad de los holandeses, el hecho de que no se jugasen nada y que los rumanos apenas habían salido de su campo, provocó que durante el primer cuarto de hora del partido no se produjera ninguna ocasión, al margen de tímidos acercamientos de los tulipanes.

Tras los primeros quince minutos, el panorama apenas había cambiado, si bien Rumanía comenzaba a tocar más el balón y a adelantar líneas, lo esencial seguía pasando del lado holandés, que manejaba el balón a su antojo, de un lado a otro del campo, aunque todavía no se hubiera acercado con gran peligro a los dominios de Lobont. Rumanía ante esta situación, se encontraba como pez en el agua, donde Mutu era el único que se fajaba arriba con la defensa holandesa.

Poco a poco, el balance en la posesión de balón se fue equilibrando, los de Victor Piturca comenzaron a tocar y a elaborar más, que equipo tienen para ello, y producto de esto llegaría la mejor oportunidad rumana en los pies del jugador más activo, Mutu, cuando realizó un disparo desde lejos que se fue muy cerca de la portería holandesa. Enseguida contestó Holanda con una enorme jugada, balón interior para Boulahrouz que recorrió su banda y envió un pase a Huntelaar que disparó por encima de la portería.

Si la jugada que acababa de suceder era espectacular, la siguiente fue mejor si cabe. Una pared en la frontal rumana entre Huntelaar y Robben dejó al extremo solo ante Lobont pero este envió el balón rozando el poste derecho. El combinado rumano no se amilanó y siguió intentándolo, esta vez en las botas de Codrea, que la tiró arriba tras una gran jugada del mejor de ellos, Mutu. Eran los mejores minutos del encuentro, sin embargo cuando se empezaban a desperezar ya se habían cumplido los 45 minutos y Massimo Busacca mandó a los jugadores a la caseta.

Adiós al sueño rumano
La segunda parte reactivó a los jugadores. Rumanía salió más enchufada, tal vez sabiendo el resultado del otro encuentro y la necesidad de ganar. Sin embargo, Holanda seguía a lo suyo y a punto estuvo de marcar Van Persie, control espectacular incluido, si no lo llega a evitar Lobont con una excepcional parada. El equipo rumano, consciente de lo que estaba en juego, lo seguía intentado, pero Mutu estaba demasiado solo arriba y apenas le llegaban balones en condiciones.

A la siguiente jugada, Huntelaar terminó con el sueño de los rumanos al rematar un centro desde 0la banda que se coló en el fondo de la portería de Lobont. Este resultado ponía las cosas muy complicadas para los de Victor Piturca y terminaba con las especulaciones que habían surgido los días previos al partido argumentando que Holanda iba a dejarse ganar por su interés en eliminar tanto a Italia como a Francia.

Con el gol a favor, los de Van Basten siguieron controlando el encuentro, fieles a su estilo. Los rumanos parecían resignarse a su suerte y poco a poco volvieron a jugar como lo habían estado haciendo hasta ahora, esperando atrás y saliendo a la contra. El tanto a favor de los holandeses había devuelto a la realidad a los rumanos. Los acercamientos a la portería holandesa eran cada vez más escasos y veían como con el transcurrir de los minutos se iban también sus posibilidades de clasificarse para cuartos.

A algunos se les venía a la memoria la remontada in-extremis del otro día de los turcos. Sin embargo, los rumanos no tenían a Nihat y por si fuera poco, Holanda tampoco era la República Checa y de eso se encargó de dejarlo claro Van Persie con el segundo tanto, fusilando al portero rumano. El dos a cero llevó la desolación a la afición rumana y trasladaba la ilusión y la felicidad a los italianos que serán, finalmente, quienes se enfrentarán a España en cuartos.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris