Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO C)   -   Sección:   Fútbol

Italia se enfrentará a la ‘roja’ el domingo (0-2)

Francia dice adiós a diez años de triunfos
Redacción
martes, 17 de junio de 2008, 23:13 h (CET)
El triunfo de Italia ante Francia y la derrota de Rumanía han provocado la clasificación del seleccionado de Roberto Donadoni para cuartos de final, donde ya aguardaba España. La lesión de Ribéry y la expulsión de Abidal marcaron un encuentro que dominaron sin preocupaciones los transalpinos. Pirlo, de penalty, y de Rossi marcaron los tantos.

FICHA TÉCNICA
0- Francia: Coupet (1); Clerc (2), Gallas (1), Abidal (0), Evra (1); Govou (1), Toulalan (1), Makelele (2), Ribéry (-); Benzema (2) y Henry (1).


2- Italia: Buffon (2); Zambrotta (1), Panucci (2), Chiellini (2), Grosso (2); Pirlo (2), de Rossi (3), Gattuso (1); Perrotta (1); Toni (2) y Cassano (1).
Cambios : Nasri (-) por Ribéry (min. 10), Boumsong (1) por Nasri (min. 26), Anelka (0) por Govou (min. 66); Ambrosini (1) por Pirlo (min. 55), Camoranesi (1) por Perrotta (min. 63) y Aquilani (-) por Gattuso (min. 82).
Goles: 0-1 Pirlo, de penalty (min. 25); 0-2 de Rossi (min. 62).
Árbitro: Ľuboš Michĕl (República Eslovaca) (2/3). Amonestó a Evra (min. 18), Govou (min. 47), Boumsong (min. 71) y Henry (min. 84) por Francia y a Pirlo (min. 44), Chiellini (min. 48+) y Gattuso (min. 53) por Italia. Expulsó con roja directa a Abidal (min. 24).
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo C de la EURO 2008, disputado en el Letzigrund Stadion de Klagenfurt ante 30.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ni Pirlo, ni Gattuso
Los dos jugadores italianos recibieron su segunda amonestación y se perderán el partido ante España.
Lo peor: La lesión de Ribéry
Significó el mayor handicap para la selección francesa. Se marchó con mucho dolor en su rodilla.
El dato:
Samir Nasri salió para sustituir a Ribéry y se tuvo que retirar 16 minutos más tarde por la expulsión de Abidal.
Daniel Lázaro

Italia se enfrentará a España el próximo domingo en Viena, tras vencer por 2-0 ante Francia y conocerse la derrota de Rumanía. La ‘azzurra’ fue mejor, con más ocasiones y tuvo esa pequeña dosis de suerte que siempre les acompaña en los momentos clave.

A los 7 minutos de partido iba a llegar el primer batacazo para Francia: la lesión de Ribéry en una jugada fortuita con Zambrotta. Se tenía que marchar una de las principales armas de los galos. Italia se fue haciendo con el dominio del encuentro y Luca Toni siempre conseguía desbordar al reconvertido central Eric Abidal.

En una de esas, el defensa del FC Barcelona derribó a Toni cuando este se presentaba frente a Coupet. Penalty y expulsión. El joven Nasri, que había entrado por Ribéry, fue el damnificado para volver a jugar con cuatro atrás. Pirlo engañó a Coupet abriendo el marcador (0-1, min 25).

Si antes ya era Italia quien dominaba, la expulsión de Abidal pondría en bandeja la victoria, y posteriormente el pase a cuartos, de la selección ‘azzurra’. Luca Toni tendría dos ocasiones más para sentenciar, pero las mandó ligeramente desviadas.

Francia solo podía vivir de alguna individualidad de Henry o Benzema. El primero llegó a ilusionar a la grada con un remate cruzado, aunque todo acabó ahí. Al borde del descanso sería Coupet quien desviara al poste un golpe franco botado por Grosso. Muy mal pintaban las cosas para Francia, mientras que Italia ya estaría pensando en el resultado de Rumanía.

Italia-España en cuartos
En el segundo tiempo y de manera inexplicable, los de Roberto Donadoni dejaron el dominio el esférico a la selección francesa. Cambios defensivos del técnico y un juego ‘a la italiana’ no apto para cardiacos. Benzema desaprovechó su ocasión nada más empezar.

Llegó entonces el tanto de Huntelaar y con ello la euforia en el banquillo italiano. Después de sentirse eliminados con el penalty de Panucci ante Rumanía, Italia estaba virtualmente clasificada. Acto seguido llegó el segundo de los italianos y todo estaba visto para sentencia. Fue en un nuevo infortunio de Francia, cuando Henry desvió sigilosamente un disparo efectuado por de Rossi y coló el balón en la meta de Coupet (min. 62).

Francia dice adiós a una generación que ha permanecido diez años en la élite, con un título y un subcampeonato mundial y con otro título europeo. Los Henry, Thuram, Coupet y Makelele... son historia de una de los mejores combinados de los últimos tiempos.

La victoria invita a Italia a enfrentarse ante España el próximo domingo en Viena, en donde esperemos se de un marcador similar al del último amistoso en Elche. Para ese encuentro, no podrán jugar ni Pirlo ni Gattuso, que vieron su segunda cartulina amarilla del campeonato.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris