Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Papa aboga por los emigrantes

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2008, 09:54 h (CET)
Reuters se ha hecho eco del sermón del Papa en Brindisi a 70.000 personas. Les dijo que Cristo predicaba el amor y la caridad para los débiles y más pobres", y pidió "solidaridad" con los emigrantes que vienen en busca de mayor calidad de vida, sin que haya que "confundir la compasión cristiana con una demostración exagerada de la piedad o con depender de dádivas".

¿Podemos entender que un cristiano olvide a los pobres, a semejanza del rico Epulón, que no se fijaba en Lázaro, siempre a su puerta esperando unas migajas? No, si es auténtico. Y en cuanto al rechazo a los emigrantes, debemos perder la memoria o el sentimiento de humanidad. Los españoles- también los italianos - tenemos una historia de emigración desde tiempos antiguos, y, como consecuencia, estamos muy mezclados racialmente. Una cosa es rechazar la delincuencia de ciertos grupúsculos que han llegado con la emigración masiva, y otra el desprecio a todo el que ha venido del Norte de África, de América o de los países del este europeo. ¿Pensamos que cuando llegue el Juicio Final, y antes el particular que sigue a la muerte, no tendrá Cristo presente, nuestra atención o desatención con los extranjeros pobres o que se sienten solos en nuestro entorno? Seremos juzgados en el amor. Él dijo: "Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia".

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris