Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La prioridad educativa

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2008, 09:55 h (CET)
Han sido reiteradas las referencias de Benedicto XVI al papel central de la educación en este momento de la historia. Algunas voces autorizadas, haciendo eco al papa, han afirmado que "no nos debemos dejar llevar por los proyectos ideológicos que pretenden dividir a la comunidad católica y manipular la educación".

Y es que todo intento del Estado de invadir los ámbitos soberanos de la familia sólo encontrará la legítima resistencia de las familias. Los padres deben saber que no están solos en su tarea de educadores; deben sentir la compañía de los titulares de los centros educativos, de los claustros de profesores y, los católicos, de la Iglesia ante la soledad de la intemperie. Frente a la reconocida pretensión de los poderes públicos de introducir las bases de un adoctrinamiento que no tiene en cuenta a las familias es necesaria la unión. Hay principios básicos para el futuro de la sociedad y de la persona, como es el del respeto a la iniciativa de los padres y de las instituciones intermedias, que por el bien de todos no deben ser olvidados. El proyecto de ley de Educación Catalana, desgraciadamente, no contempla estos principios básicos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris