Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Callos y lacayos

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2008, 09:54 h (CET)
Los hombres del campo, esos de durezas en sus manos, por labores bajo soles, lluvias y sequías, están descubriendo que enfrentan a una raza de lacayos politiqueros.

A esos que no comprenden que deben buscar el bien común, esencia de la política que no admite discusión alguna.

Politiqueros que no advierten, que este bien común, es el recurso que necesita el ciudadano para vivir comunitariamente, con la dignidad que ellos no conocen.

Las prebendas, las ventajas personales, el manejo en su provecho de supuestos ideales e intereses, lastiman tanto al campo como a la sociedad toda.

Fueron elegidos o nombrados en sus cargos, para servir al bienestar de la Nación y hoy como nunca, al pretender incrementar la “caja”, se les cae la careta “lacayuna” de la ambición de poder y puestos para usufructo propio y de sus amigos de turno.

La carencia de ética y conocimiento de los problemas sociales los lleva a ser meros levanta manos, hermanos de ausencias y “rabonas” legislativas o ejecutivas.

No son apóstoles del bien y logran que la política sea una mala palabra a la luz de sus enriquecimientos. El altruismo político ha perecido ante la maquinaria ruin de cuidar puestitos e ingresos personales, como ungidos por un poder distinto del pueblo que los votó. El campo y sus hombres, sufren las bajezas, intrigas y maniobras de los acomodaticios, que llaman en su defensa a quienes han rentado con planes sociales y prebendas varias.

Hay que enfrentarlos con la nobleza de los rostros curtidos y las manos ásperas de quienes ganan el pan con sudor. Esto vencerá a los amigos del dinero fácil, los ególatras que se sirven a si mismos: Los politiqueros de discursos vacíos.

Para bien de la Patria, debe cesar la política del servicio personal de los que solo quieren perpetuarse en el poder a “costillas” de otros.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris