Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Congratulation

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2008, 09:55 h (CET)
Con gran alegría, se ha recibido en toda la Iglesia, pero máxime entre los miembros del Camino Neocatecumenal, la aprobación definitiva de sus estatutos, hecha por el Vaticano a este movimiento eclesial, fundado hace 40 años por dos españoles, Kiko Argüello y Carmen Hernández.

Lejos quedan aquellos inicios en el suburbio madrileño de Vallecas, donde se asentó sin más pertrechos que una Biblia, un crucifijo y una guitarra, el laico converso Kiko, seguido luego por Carmen, en medio de incomprensiones y de toda clase de penurias y privaciones, dispuestos a seguir la llamada de Dios a evangelizar y reabrir caminos viejos y nuevos, dentro de la Iglesia de ahora y de siempre.

No han faltado, como en toda obra de Dios, las dificultades que parecían insalvables . La persecución, incomprensión y ataques, han sido constantes dentro y fuera del Movimiento. Hoy sus miembros rebosan de júbilo y dan gracias a Dios por haberles escogido como instrumentos de evangelización en el mundo global. Así lo atestiguan el millón y medio de fieles adheridos, los 70 seminarios y su presencia en 107 países.

Los católicos españoles y madrileños, nos congratulamos con nuestros hermanos neocatecumenales y damos gracias a Dios, que en cada momento histórico, ha suscitado providencialmente, movimientos y personas que lideren nuestra marcha cristiana en este mundo hacia el más allá.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris