Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Congratulation

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2008, 09:55 h (CET)
Con gran alegría, se ha recibido en toda la Iglesia, pero máxime entre los miembros del Camino Neocatecumenal, la aprobación definitiva de sus estatutos, hecha por el Vaticano a este movimiento eclesial, fundado hace 40 años por dos españoles, Kiko Argüello y Carmen Hernández.

Lejos quedan aquellos inicios en el suburbio madrileño de Vallecas, donde se asentó sin más pertrechos que una Biblia, un crucifijo y una guitarra, el laico converso Kiko, seguido luego por Carmen, en medio de incomprensiones y de toda clase de penurias y privaciones, dispuestos a seguir la llamada de Dios a evangelizar y reabrir caminos viejos y nuevos, dentro de la Iglesia de ahora y de siempre.

No han faltado, como en toda obra de Dios, las dificultades que parecían insalvables . La persecución, incomprensión y ataques, han sido constantes dentro y fuera del Movimiento. Hoy sus miembros rebosan de júbilo y dan gracias a Dios por haberles escogido como instrumentos de evangelización en el mundo global. Así lo atestiguan el millón y medio de fieles adheridos, los 70 seminarios y su presencia en 107 países.

Los católicos españoles y madrileños, nos congratulamos con nuestros hermanos neocatecumenales y damos gracias a Dios, que en cada momento histórico, ha suscitado providencialmente, movimientos y personas que lideren nuestra marcha cristiana en este mundo hacia el más allá.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris