Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Congratulation

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2008, 09:55 h (CET)
Con gran alegría, se ha recibido en toda la Iglesia, pero máxime entre los miembros del Camino Neocatecumenal, la aprobación definitiva de sus estatutos, hecha por el Vaticano a este movimiento eclesial, fundado hace 40 años por dos españoles, Kiko Argüello y Carmen Hernández.

Lejos quedan aquellos inicios en el suburbio madrileño de Vallecas, donde se asentó sin más pertrechos que una Biblia, un crucifijo y una guitarra, el laico converso Kiko, seguido luego por Carmen, en medio de incomprensiones y de toda clase de penurias y privaciones, dispuestos a seguir la llamada de Dios a evangelizar y reabrir caminos viejos y nuevos, dentro de la Iglesia de ahora y de siempre.

No han faltado, como en toda obra de Dios, las dificultades que parecían insalvables . La persecución, incomprensión y ataques, han sido constantes dentro y fuera del Movimiento. Hoy sus miembros rebosan de júbilo y dan gracias a Dios por haberles escogido como instrumentos de evangelización en el mundo global. Así lo atestiguan el millón y medio de fieles adheridos, los 70 seminarios y su presencia en 107 países.

Los católicos españoles y madrileños, nos congratulamos con nuestros hermanos neocatecumenales y damos gracias a Dios, que en cada momento histórico, ha suscitado providencialmente, movimientos y personas que lideren nuestra marcha cristiana en este mundo hacia el más allá.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris