Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO D)   -   Sección:   Fútbol

Rusia y Suecia se juegan la segunda plaza (Mié. 20:45)

La estrella sueca, Ibrahimovic, es duda por problemas de rodilla
Redacción
martes, 17 de junio de 2008, 00:00 h (CET)
Rusia y Suecia, empatadas a 3 puntos, se disputan la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa en un duelo directo que cierra la primera fase de grupos. La selección vencedora acompañará a España en la siguiente ronda. El delantero Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca, es duda por sus persistentes problemas de rodilla.

Alineaciones probables
Rusia: Akinfeev; Anyukov, Kolodin, Ignashevich, Zhirkov; Semak; Torbinskiy, Zyryanov, Semshov, Bilyaletdinov; Pavlyuchenko.
Suecia: Isaksson; Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson; Elmander, Svensson, Ljungberg, Andersson; Ibrahimovic, Larsson.
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Datos: Tivoli Neu (Innsbruck). Miércoles, 18 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Digital+.
Toni Castro / Siglo XXI

Dos capitales enfrentadas, Moscú contra Estocolmo; dos símbolos cara a cara, el vodka contra Ikea, y 140 millones de habitantes contra 9. Este miércoles Rusia, la selección 24º en el ranking FIFA se juega el pase a los cuartos de final de la Eurocopa contra Suecia, la selección 30º de ese mismo ranking.

Máxima igualdad en un duelo decisivo para quedar segundas del grupo D y seguir vivas en la Eurocopa de Austria y Suiza. Las selecciones de Rusia y de Suecia llegan empatadas a tres puntos a la tercera y última jornada de la primera fase. Las dos han vencido a Grecia y han caído ante España. Una victoria y una derrota para cada equipo, con una diferencia de goles favorable a los suecos.

Pero este miércoles, Rusia y Suecia se lo juegan todo, seguir vivos en la máxima competición continental, con opción de tocar la gloria, o hacer las maletas y regresar para casa.

Rusia no supera la primera fase desde el año 1988. En aquella Eurocopa, celebrada en la Alemania Federal, la selección de la URSS quedó subcampeona, tras perder la final con Holanda. Muy complicado para el seleccionador Guss Hiddink intentar repetir ese éxito, de momento, seguro que los Bilyateletdinov, los Pavlyuchenko y compañía, se conforman con superar esta primera fase.

El logro más importante de los suecos en una Eurocopa fue en 1992, cuando jugaban en casa y cayeron en semifinales 2-3 contra la Alemania de Riedle. Este miércoles, con la duda por problemas de rodilla de su estrella, el delantero del Inter, Zlatan Ibrahimovic, lucharán cara a cara contra Rusia por ganarse una plaza entre las ocho mejores selecciones europeas del momento. La suerte está echada. Desde el estadio Tivoli Neu de Innsbruck, Rusia-Suecia.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris