Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO B)   -   Sección:   Fútbol

Los suplentes de Croacia también ganan (0-1)

Polonia dice adiós dando una pésima imagen
Redacción
lunes, 16 de junio de 2008, 23:55 h (CET)
Polonia perdió la oportunidad de tener opciones en el encuentro ante Austria y hoy, no ha sido capaz de limpiar su nombre ante una selección croata repleta de cambios. Los polacos han podido caer goleados en la primera mitad. Al final, valió el tanto marcado por Klasnić al inicio de la segunda.

FICHA TÉCNICA
0- Polonia: Boruc (3); Wasilewski (1), Żewłakow (0), Dudka (0), Wawrzyniak (0); Murawski (1), Lewandowski (0); Łobodziński (0), Guerreiro (2), Krzynówek (1); y Saganowski (1).
1- Croacia: Runje (1); Šimić (2), Vejić (2), Knežević (1), Pranjić (3); Leko (1), Vukojević (1), Pokrivač (2), Rakitić (2); Klasnić (2) y Petrić (2).
Cambios : Kokoszka (1) por Lewandowski (min. 46), Smolarek (1) por Łobodziński (min. 55), Zahorski (1) por Saganowski (min. 68); Ćorluka (2) por Knežević (min. 26), Kalinić (1) por Klasnić (min. 74) y Kranjčar (1) por Petrić (min. 74).
Gol: 0-1 Klasnić (min. 52).
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia) (3/3). Amonestó a Lewandowski (min. 37) y Zahorski (min. 83) por Polonia y a Vejić (min. 45) y Vukojević (min. 85) por Croacia.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo B de la EURO 2008, disputado en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt ante 32.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La selección croata
Los titulares ya habían ‘bailado’ a Alemania en la segunda jornada y, hoy, los suplentes han demostrado que tienen la calidad suficiente para competir por estar en el once. Candidata para semifinales.
Polonia es mucho mejor de lo que ha demostrado en la EURO 2008. En la fase de clasificación acabó por delante de Portugal y Serbia. Mala actitud desde el banco.
El dato:
Leo Beenhakker no ha conseguido ninguna victoria como seleccionador en un gran torneo, en sus tres participaciones con Países Bajos en el mundial de 1990 (3 empates y 1 derrota), Trinidad y Tobago en el mundial de 2006 (1 empate y 2 derrotas) y Polonia en la presente EURO 2008 (1 empate y 2 derrotas).
Daniel Lázaro

La tarea era complicada para Polonia, que tenía que ganar el partido por al menos dos goles de diferencia y esperar a que Austria también lo hiciera en Viena, pero por un gol menos de ventaja. Al final, ni lo uno, ni lo otro. Polonia se marcha a casa y Croacia a Viena para jugar ante Turquía los cuartos.

Beenhakker siguió probando disposiciones tácticas en esta EURO 2008. Wawrzyniak disputó sus primeros minutos desde el lateral izquierdo, mientras jugadores como Bąk, Golanski y Smolarek se quedaban en el banquillo. Saganowski iba a ser una isla en la punta del ataque polaco.

La previsible avalancha de los polacos no fue tal, y tan solo duró quince minutos. Ni un solo disparo entre los tres palos en la primera mitad. Todo evidenciaba la imposibilidad del milagro.

Slaven Bilić montó un once con multitud de cambios. Entraron en los planes hasta cinco jugadores que no habían disputado un solo minuto en los dos primeros partidos, que querrían demostrar que pueden estar entre los elegidos el próximo viernes ante Turquía. La selección ‘B’ de Croacia se ‘comió’ a los polacos.

El partido llegó al descanso sin goles, en gran medida por el gran periodo del guardameta polaco, Artur Boruc. El del Celtic detuvo dos manos a mano ante Klasnić y desvió sendos balones de Rakitić y Pranjić. Fueron cuatro clarísimas oportunidades para el campeón del grupo B.

El adiós definitivo
El segundo periodo se inició con malas noticias desde el Ernst Happel. Había marcado Ballack y la clasificación polaca pasaba ya de lo sobrenatural. Poco después llegó el tanto de Ivan Klasnić, tras una asistencia perfecta del mejor jugador del partido, Danijel Pranjić. El atacante del Werder Bremen engatillo con su pierna buena para batir, esta vez sí, a Boruc. Tarde o temprano tenía que llegar.

Beenhakker reaccionó, aunque demasiado tarde. Dio entrada a Smolarek y Zahorski para reforzar el ataque. Guerreiro y los propios Smolarek y Zahorski se acercaron a puerta, pero no pudieron evitar la debacle para el seleccionador alemán, que todavía no conoce la victoria en una fase final de una gran competición.

Aquí acabó la primera participación de Polonia en la competición continental. En la segunda, jugando en casa en 2012, quizá haya más suerte. Croacia ya ha igualado su mejor registro en la EURO y es clara favorita de cara al partido de cuartos de final ante Turquía.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris