Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO0 B)   -   Sección:   Fútbol

Alemania tumba a Austria y espera a Portugal en cuartos (0-1)

Con el adiós de Austria, la Eurocopa se queda sin anfitriones
Redacción
lunes, 16 de junio de 2008, 22:51 h (CET)
Alemania cumplió y venció a su eterno rival, 0-1 y estará en cuartos, donde se medirá a Portugal. Un golazo de Ballack fue suficiente, pero no sirve para despejar que genera el conjunto de Löw. Austria se despide de la Eurocopa con la cara bien alta y plantando cara. Mejuto González expulsó a los dos seleccionadores

FICHA TÉCNICA
0- Austria: Macho(2); Garics(1), Stranzl(1), Hiden(1), Pogatetz(2), Fuchs (1); Aufhauser(1); Harnik(1), Ivanschitz(2), Korkmaz(1); Hofter(2)
1- Alemania: Lehmann(1); Friedrich(1), Mertesacker(1), Metzelder(2), Lahm(2); Fritz(1), Frings(1), Ballack (2), Podolski(2); Mario Gómez(1), Klose(2)
Cambios: En Austria Leitbeg (1) por Hiden (min.55), Säumel (1) por Aufhauser (min.63), Kienast (1) por Harnik (min.66) y en Alemania Hitzlsperger (1) por Mario Gómez (min.59), Neuville (1) por Podolski (min 82), Borowski (-) por Fritz (min 90)
Goles: 0-1 Ballack min 48
Árbitro: Mejuto González (España) (-). En los locales expulsó a Hickersberger (40´). Amonestó a Stranz (13´), Hofter (30´) y Ivanschitz (47´). En los visitantes expulsó a Löw (40´).
Incidencias: 50.000 espectadores en el Ernst-Happel Stadion. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Ballack
Lo mejor del partido, fue el gran disparo que se sacó Ballack por toda la escuadra, que supuso el gol alemán
Lo peor: La versión alemana
Tras el varapalo contra Croacia, se esperaba una mejor Alemania. Pero, nada más lejos de la realidad, tendrá que mejorar si quiere eliminar a Portugal en cuartos
El dato: Expulsión de dos entrenadores en un partido de fútbol
Hecho insólito. Mejuto expulsó en el minuto 40 a los dos seleccionadores y tuvieron que verlo desde la grada
Manuel Monfort / Siglo XXI

No será por ganas, no será por intentarlo. Ante Polonia, lo logró en el último minuto. Esperaban repetir hazaña, pero no pudo ser. Austria puso fin a su periplo y deja a la competición sin anfitriones.

Por su parte, Alemania, sufrió más de lo previsto, pero Ballack, con un golazo por la escuadra, selló el pase a cuartos, donde espera Portugal. Si quieren eliminar a los de Scolari, deberán mejorar mucho…pero Alemania siempre es Alemania.

Austria tuvo claro el planteamiento. Consciente de que le tocaba jugar el papel de David contra Goliat, instaló una tela de araña de cinco defensas destinada a frenar la superioridad de una Alemania con la suficiente pólvora como para echar atrás la barrera defensiva de su adversario.

Pero, Alemania, nuevamente al igual que le ocurrió ante Croacia, careció de creatividad, le costó crear peligro y no dio síntomas de fortaleza. Todo esto en la primera mitad, pero aún así avisó de su pegada. El bote pronto le jugó una mala pasada a Mario Gómez, que no llegó a conectar un buen remate tras una buena penetración de Klose. También, Podolski enseñó que tiene un buen disparo lejano, pero Macho también demostró que sabe como sacarse el peligro de encima.

Austria, a sabiendas de que Alemania no carburaba, se fue a por el partido. Razones no le faltaban, necesitaba el triunfo para clasificarse y el conseguirlo ante su eterno rival suponía entrar en la épica, motivo doble de motivación. Hofter, con el gol entre ceja y ceja, vio como Lehmann le despidió de la idea de marcar.

Momento Mejuto González
Mismamente, las quejas del Ernst-Happel Stadion tuvieron un destino, Mejuto González. El colegiado español se tragó una clara pena máxima, por agarrón de Metzelder sobre Hofter. Aunque, la gorda se lió en el minuto 40. Fue entonces cuando Mejuto inscribió su nombre en la historia expulsando a los dos seleccionadores, Löw y Hickersberger. Hecho insólito en el mundo del fútbol, que dos entrenadores tengan que ver el partido desde la grada.

Pero, en el segundo acto Alemania recuperó su sitio. Tuvo que ser mediante un destello individual y este llevó el sello de Michael Ballack. El mediocentro del Chelsea, se sacó un zapatazo inapelable, que se coló por toda la escuadra de Macho, recobrando así la sonrisa alemana. Alivio para Alemania, a pesar de que el empate le clasificaba, sentía la sensación de quitarse un peso de encima. El orgullo y la historia pesan demasiado como para no lograr un triunfo ante Austria. Las críticas, en este caso, no perdonarían.

El gol animó a Alemania. Le permitió carburar mejor y llegó con más facilidad a la meta austriaca. Podolski, con el fin de alcanzar a David Villa en la lucha del pichichi, buscó la diana, pero su intento no logró conectar con los tres palos. Mismo intento para Klose, pero con más pena que gloria. También, en un servicio de corner, pudo llegar el segundo. Frings botó un corner, dio en un zaguero austriaco y Macho, muy atento, puso los puños y despejó el peligro.

Por su parte, Austria, tras el gol, tuvo momentos de letargo, pero poco a poco se animó y volvió a encerrar a su país vecino. Alemanía, de nuevo en apuros. Se cerró atrás e invitó a Austria a soñar con el empate. Ivanschitz (el más creativo de los suyos) hizo levantar al público de los asientos, no es para menos, se quedaba solo ante Lehmann…era el empate, pero en el último momento apareció la zaga germana para desquitarse del peligro. Aún tuvo otra Austria y bastante clara también. Esta vez por medio de Hofter, cuyo disparo rozó el segundo palo.

Los minutos finales, irremediablemente, hicieron acto de presencia. Alemania, vistos los apuros, buscó el segundo y tuvo dos claras ocasiones para conseguirlo. Primero, por medio de Klose, que solo ante Macho, estrelló su remate contra el cuerpo del guardameta del AEK Atenas. Ya en el último suspiro, otro mano a mano, esta vez Neuville, pero cruzó en exceso su remate, que salió lamiendo el segundo palo. Así pues, se cumplió el guión previsto. Con más apuros de los previstos, Alemania a cuartos…donde le espera Portugal. El anfitrión, eliminado.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris