Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO C)   -   Sección:   Fútbol

Rumanía se juega el pase ante el líder del grupo (Mar. 20:45)

Radoi finalmente causará baja para lo que resta de torneo
Redacción
lunes, 16 de junio de 2008, 16:28 h (CET)
Con los deberes cumplidos, Holanda va a jugar un papel crucial en el devenir del resto del grupo. Dependiendo de lo que ocurra en ese partido, franceses, italianos o rumanos serán los que acompañen a los de Van Basten.

Alineaciones probables
Holanda: Van der Saar, Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen. Van Bronckhorst, Engelaar, Nigel de Jong, Van der Vaart, Robben, Kuyt, Huntelaar.
Rumanía: Lobont, Rat, Golan, Tamas, Contra, Dica, Codrea, Chivu, Nicolita, Mutu, Marica.
Datos: Estadio Stade de Suisse Wankdorf (Berna, Suiza). Tercera Jornada del Grupo C. 17 de Junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Digital +.
Sergio Andrés / Siglo XXI

Rumanía depende de sí misma. Esta frase al principio del torneo resultaría difícilmente creíble viendo las compañeras de baile que le habían tocado al combinado rumano en su grupo. Sin embargo, la fortuna, el buen hacer de los rumanos y, por qué no decirlo, la mala actuación de franceses e italianos, han hecho que el sueño de pasar a cuartos se pueda convertir en realidad.

Eso sí, para ello, Rumanía deberá sacar un resultado positivo del encuentro ante los tulipanes. La victoria les situaría matemáticamente en cuartos, mientras que con el empate dependerían de lo que ocurriera en el encuentro entre italianos y franceses. En seguida, ya han salido voces buscando la polémica e insinuando que los de Van Basten se dejarían ganar ya que a ellos también les beneficiaría dejar a dos cocos como Italia y Francia fuera del torneo.

Sin embargo, el seleccionador holandés ha salido al paso de las especulaciones y ha afirmado que saldrán a por la victoria, a pesar de estar ya clasificados, por respeto a sus aficionados, pero el hecho de que se trate de un partido intrascendente para los holandeses hará que Van Basten introduzca varios cambios en el once que ganó el otro día a Francia.

Quien jugará de inicio seguro será Robben. El magnífico partido que realizo el otro día el extremo del Real Madrid ha demostrado que ha dejado atrás su lesión y que se encuentra totalmente recuperado. Seguramente Sneijder o Van der Vaart descansen para el partido de cuartos. Arriba, Van Nistelrooy podría dejar su sitio a Huntelaar, que todavía no ha disputado ningún minuto.

En el combinado rumano, Victor Piturca saldrá con todo. Exceptuando la lesión de Radoi, el seleccionador cuenta con todos sus pupilos. Mutu, recuperado del penalti fallado el otro día ante Italia y que les pudo dar la clasificación, formará en el once inicial y se convertirá en el principal referente ofensivo de una selección que entró de puntillas en el denominado “grupo de la muerte” y que puede colarse en los cuartos como rival de la selección española.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris