Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Irlanda dijo no

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 17 de junio de 2008, 01:12 h (CET)
Boquiabierta, anonadada e incrédula se ha quedado toda la casta dirigente europea al conocer el temido triunfo abrumador (más del 53% con una participación superior al 50% del censo electoral) del democrático “no” irlandés al Tratado de Lisboa. Tratado que es como las lentejas, que si las quieres las comes y si no las dejas y un segundo intento de imponer por las bravas la en referendo fenecida Constitución Europea. Recuerden, mientras “la France disait non” aquí Moratinos se embriagó con referéndum plus, Rajoy y su alegre muchachada se unieron al botellón, Los de Río dijeron que lo decidieran los políticos, que lo saben mejor y triunfó abrumadoramente el “sí” al dale a tu cuerpo alegría Macarena y el chiqui-chiqui.

La reacción prepotente de los burócratas de izquierdas y derechas –la penúltima de la socialdemocracia europea es la intención de controlar, como sea, la red y a los “bloggers”- ha sido la esperada, que se puede resumir así: “nos importa un pimiento la decisión de los ciudadanos libres irlandeses, esto, decidido por nosotros de espaldas a las personas, se impone por narices; al fin y al cabo, es “por su bien”. Aunque tan sólo haya sido sometido a votación entre el 0.8% de la población europea (vamos, que esto es como si la Constitución de 1978 sólo la hubieran votado los habitantes de Ávila y el resto a callar). ¡Ni que los ciudadanos tuvieran nada que opinar! Felipe González, el mismo de los gobierno de la corrupción, el latrocinio e incluso el terrorismo de estado, será presidente de toda Europa porque así lo quiere la casta dirigente. Y la Constitución, tratado internacional al fin y al cabo, se la van a comer los ciudadanos a los cuales afecta directamente con patatas. Ya se pueden poner los miembros y “miembras” como quieran. Punto pelota o peloto. ¿Entendido?”

Los mismos y las mismas que se pasan llenándose la boca con la palabra democracia, criticando a Estados Unidos, de Guantánamo a Bush pasando por Florida y hasta McCain u Obama, al liberalismo y al capitalismo y fingiendo una superioridad moral inexistente están demostrando abiertamente su desprecio hacia todas aquellas cosas que dicen, de boquilla, defender.

Aquí en España PP y PSOE han salido a la palestra con declaraciones de calidad democrática más que cuestionables. Así, María Teresa Fernández de la Vega, además de jefa del feminismo radical demagoga “profesionala”, ha despachado el asunto con un “Europa no se detendrá” y ha anunciado que aquí, eso de consultar con el populacho, que anda cabreadísimo por la crisis económica y la violencia callejera en forma de piquete y de desabastecimiento en las grandes superficies, nada de nada, monada o monado. Los del Partido Popular andan, naturalmente, encantados con la idea. Y celebrando el cumpleaños de Soraya. Que para eso y no para otras cosas están.

¡Vaya banda organizada de demócratas y demócratas que sufrimos! En España y en Europa. No vayan a pensar que en España tenemos la exclusiva. O el exclusivo.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris