Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO C)   -   Sección:   Fútbol

Francia-Italia, una final por una plaza en cuartos (Mar 20:45)

Ambos equipos necesitan, además, la derrota de Rumanía
Redacción
lunes, 16 de junio de 2008, 00:14 h (CET)
Las finalistas del pasado mundial están contra las cuerdas y deberán ganar si quieren seguir con vida en la EURO 2008. Victoria que no será suficiente para ninguno de los dos, ya que se deberá esperar a que Rumania no logre la victoria en el otro encuentro de la jornada.

Alineaciones probables
Francia: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Vieira, Makelele; Govou, Ribéry, Malouda; y Henry.
Italia: Buffon; Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso; Pirlo, de Rossi; Camoranesi, Cassano, di Natale; y Toni.
Árbitro: Ľuboš Michĕl (República Eslovaca).
Datos: Letzigrund (Zürich). Martes 17 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro, Canal + Eurocopa y plus.es.
Daniel Lázaro

Ya no hay más oportunidades. La suerte y Gianluigi Buffon han querido que Francia e Italia sigan teniendo opciones para enfrentarse el próximo domingo a España en el Ernst Happel de Viena. Toca ganar y confiar en los suplentes de van Basten. Una de las dos, o quizá las dos, van a quedar fuera.

El fútbol ha querido que los dos finalistas del pasado mundial se enfrenten a vida o muerte por un puesto de cuartos de final. Siempre y cuando Rumanía no logre una victoria ante los Países Bajos, algo que ya sucedió en la fase de clasificación. A Italia incluso podría valerle un empate. A Francia solo le salvarían los tres puntos.

Hacía 26 años que ‘les blues’ no recibían cuatro tantos en un partido, y eso ha dolido en el seno francés. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones y Domenech ya está pensando cómo mejorar lo visto ante los Países Bajos y Rumanía en los dos primeros encuentros. Demasiado dominio de balón y pocos acercamientos a la portería contraria. La principal novedad podría estar en la entrada de Patrick Vieira, al que una lesión le ha tenido apartado. No se ha recuperado totalmente, pero el equipo parece necesitarlo, al igual que a Henry, también con molestias.

Buffon dio alas a Italia
Italia no tiene nada que envidiarle a Francia. La detención del penalty sobre Adrian Mutu parece haber dado alas a la ‘azzurra’, que ya estaba reservando plazas para volar a Roma. Las lindezas del fútbol han deseado que los campeones del mundo vuelvan a sufrir de nuevo. En Portugal cayeron en un triple empate a cinco puntos y aquí podrían pasar con dos.

Donadoni no tiene claro a quién dejar la responsabilidad final. Ante Rumanía planteó cinco cambios y pudo marcharse a casa. Parece claro que del Piero volverá al banquillo y que se mantendrá la dupla de centrales formada por Panucci y Chiellini. Cassano, que ha revolucionado al equipo en las segundas mitades, podría tener su hueco desde el inicio. Son muchas las incógnitas que deja Italia y el técnico no las va a desvelar hasta el final.

Desde el primer Italia-Francia han pasado ya 98 años, que han dado para 17 victorias italianas, por tan solo 8 de Francia. En otros 10 enfrentamientos han firmado las tablas. La de Zidane ganó la final de Rotterdam. La de Totti se llevó la de Berlín. Ya sin ellos, se volvieron a enfrentar en la fase de clasificación para la presente EURO 2008. Francia ganó 3-1 en París y empataron 0-0 en Milán, aunque Italia acabó por delante.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris