Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO A)   -   Sección:   Fútbol

Una épica Turquía alcanza los cuartos de final (3-2)

Un error de Cech y los tantos de Arda y Nihat dieron la vuelta al 0-2 inicial
Redacción
domingo, 15 de junio de 2008, 23:20 h (CET)
Partido loco, trepidante, digno de una Eurocopa. Cuando los checos saboreaban el pase a cuartos, con un 0-2 favorable, la selección turca apeló a la heroica y a la ayuda de un Cech catastrófico, para superar a la República Checa en una final repleto de emociones, con dos goles y la expulsión del portero turco, Demirel. Croacia y Turquía se verán las caras en los cuartos de final, mientras que los checos se vuelven a casa de vacío.

FICHA TÉCNICA
3- Turquía: Demirel (1), Altintop (1), Gungor (2), Çetin (1), Balta (2), Topal (1), M. Aurelio (1), Arda (2), Tuncay (1), Senturk (1) y Nihat (3)
2- República Checa: Cech (0), Grygera (1), Ujfalusi (2), Rozehnal (1), Jankulovski (2), Galasek (1), Sionko (1), Polak (1), Plasil (2), Matejovsky (1) y Koller (2)
Cambios : Sabri por Senturk (45’), Kazim por Topal (57’) y Asik por Servet (63’) en Turquía y Jarolim por Matejovsky (38’), Kadlec por Plasil (79’) y Vlcek por Sionko (85’) en la República Checa
Goles: (0-1) Koller, (0-2) Plasil, (1-2) Arda, (2-2) Nihat, (3-2) Nihat
Árbitro: Peter Frodjfelt (1/3). Amonestó en los locales a Asik, Topal, Mehmet Aurelio y expulsó por roja directa a Demirel y en los visitantes a Ujfalusi y Galasek.
Incidencias: 30.000 espectadores en el Estadio de Ginebra. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nihat
Los dos goles del turco dieron el pase a cuartos a Turquía
Lo peor: Cech
Un error suyo a falta de 3 minutos para el final dio alas a la remontada turca
El dato: Croacia – Turquía será el primer cruce de cuartos de final de esta Eurocopa
Enrique Salvatierra

Qué grande es el fútbol. El primer gran partido de esta Eurocopa lo disputaron la República Checa y Turquía, en un encuentro en el que se disputaban a vida o muerte la segunda plaza del Grupo A, y por lo tanto, el pase a cuartos de final, donde ya vela armas la selección de Croacia.

El combinado checo, salió mucho más enchufado al encuentro, y dispusieron de las ocasiones más importantes, ante una Turquía que no sabía encontrarle la manija a un encuentro en el que se jugaban el pase a los cuartos de final. Y fruto de esas oportunidades, llegó el gol de Koller, que había vuelto a la titularidad en detrimento de un Baros, acusado en su país de su preocupante falta de gol, a pesar del buen partido que realizó ante Portugal. Pero el ‘tanque’ checo supo aprovechar la oportunidad y acercó a los suyos a cuartos, con un cabezazo lleno de potencia que no pudo parar Demirel y que ponía el 0-1 en el marcador de un abarrotado estadio de Ginebra.

Y así se llegó al descanso. Y como ave fénix, los turcos volvieron a resurgir como el día de Suiza, de la mano de un gran Arda, que volvió a marcar la senda de la victoria a su equipo. La segunda mitad fue de total dominio turco, pero la efectividad checa volvió a salir a relucir, y en una contra, Plasil sorprendiendo en el segundo palo, remataba a la red un gran servicio de Sionko. Con 0-2 en el marcador y con media hora por delante todo estaba aún más claro a favor de los checos, pero el partido aún depararía muchas sorpresas.

Turquía no desistió, y bajo una intensa lluvía acortó distancias de la mano de Arda. A partir de ahí, el partido se estabilizó y la República Checa volvió a tener sus oportunidades, la más destacada un tiro al palo de Polak, que pudo acabar con las esperanzas turcas. Pero al final, la insistencia del corazón turco, dio sus frutos, y en una de las innumerables llegadas al área de los hombres de Fatih Terim, Cech no atrapa bien un fácil balón aéreo, y Nihat siempre con la caña preparada pone la igualada en el marcador.

Sin tiempo para pensar, que el destino depararía en penaltis, Nihat recibió entre líneas y ante la salida de Cech colocó el balón en la misma escuadra y a su selección en cuartos de final de la Eurocopa. El arreón final de una muy tocada República Checa, solo dio para que Demirel se auto expulsara tras dar un empujón sin balón a Koller. Tuncay acabó el partido de portero, pero Turquía, apelando nuevamente a la épica había alcanzado los cuartos de final, dejando en la estaca a una República Checa que aún no se creía lo ocurrido. Así es el fútbol, así es la Eurocopa.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris