Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO A)   -   Sección:   Fútbol

Suiza se despide a lo grande ante una gris Portugal (2-0)

Hakan Yakin anotó los dos goles de los helvéticos
Redacción
domingo, 15 de junio de 2008, 23:05 h (CET)
Suiza y Portugal jugaron un partido intrascendente que se llevaron los anfitriones con dos goles de Yakin gracias a su mayor intensidad y ganas de agradar a su afición en el adiós de Suiza a la Euro2008.

FICHA TÉCNICA
2- Suiza: Zuberbühler (2), Lichtsteimer (1), Müller (2), Senderos (2), Magnin (1), Gelson (1), Ingler (2), Behrami (2), Vonlathen (2), Yakin (3) y Derdiyok (1)
0- Portugal: Ricardo (2), Miguel (1), Pepe (1), Alves (1), Ferreira (1), Meireles (1), Veloso (1), Meira (1), Nani (1), Quaresma (1) y Postiga (2).
Cambios : Por parte de Suiza entró Barnetta y se sentó Vonlanthen (min 60), Grichting entró por Lichtsteimer(min 84) y Cabanas por Yakin (min 86)
Por parte de Potugal entró Ribeiro por Ferreira (min 39), Moutinho por Veloso (min 70) y Hugo Almeida por Postiga (min 78)
Goles: 1-0 Yakin (min 70), 2-0 Yakin (min 82)
Árbitro: Konrad Plautz (Austria) ( 2/3). En Suiza resultaron amonestados Yakin (min 27), Vonlanthen (min 36), Barnetta (min 80) y Gelson (min 90)
En Portugal vieron tarjeta amarilla Ferreira (min 29), Ribeiro (min 64), Meira (min 77) y Miguel (min 80)
Incidencias: Estadio St. Jackob-Park. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hakan Yakin
El ariete de la selección helvética se ha despedido con dos goles que han servido a Suiza para sumar sus tres primeros puntos en una Eurocopa. Yakin dice adiós a esta Euro2008 con tres goles en su haber.
Lo peor: La entrada de Ferreira a Behrami
El zaguero luso hizo una escalofriante entrada al suizo Behrami cuando este se internaba por la banda derecha. El arbitro Konrad Plautz castigó a Ferreira con tarjeta amarilla pero la cartulina roja no hubiera sido castigo para el jugador portugués.
El dato: Adiós de Koebi Kuhn
El partido ante Portugal ha sido el último de Kuhn como seleccionador suizo. El hasta hoy preparador de Suiza dejará su puesto en manos del exentrenador del Bayer Munich Ottmar Hitzfled.
Alejandro Gómez

En un choque en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada, Suiza salió con la intención de dar una alegría a su afición antes de despedirse de su Eurocopa. Fruto de este empuje llegaron ocasiones suizas en los primeros compases del juego que, con más fuerza que técnica, hacían retroceder a la selección portuguesa.

Pese a la presión de los suizos, la superior calidad de los jugadores portugueses les permitía llevar rápidas contras a la meta de Zuberbühler. La primera en el minuto 7, en la que Quaresma hizo las delicias de los aficionados con una buena bicileta y un centro de rabona que desaprovechó Almeida al rematar fuera.

Según iban cayendo los minutos, los de Scolari se convertían en los dueños del partido. Quaresma y Nani recogieron el testigo de Cristiano Ronaldo como los líderes de la selección potuguesa. Los dos jugadores lusos una y otra vez conseguían burlar la endeble defensa suiza. Precisamente en una buena combinación de los dos craks portugueses llegó una clarísima ocasión en la que el balón quedó en los pies de Pepe, el disparó del central lo despejó Zuberbühler al travesaño de su portería.

Portugal dominaba completamente el partido en esta primera parte. Ante su evidente superioridad, los jugadores lusos bajaron la intensidad en su juego. Gracias a esta relajación, en los últimos minutos de esta primera entrega, los suizos pudieron acercarse con peligro a la meta de Ricardo de la mano de Yakin y Vonlanthen.

Estas ocasiones sirvieron de acicate para los portugueses que respondieron con un remate de Postiga que se introdujo en la meta suiza. Plautz anuló acertadamente el tanto del delantero luso por fuera de juego.

La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones con las que terminó la primera. Total dominio potugués que se plamó en un disparó de Nani que se fue al palo de la meta suiza.

Arreón helvético
Con el claro dominio portugués, Suiza se creció con la intención de dar una gran alegria a su parroquia en la despedida de su torneo. El empuje suizo hizo que Inler y Barnetta tuvieran claras ocasiones para adelantar a su equipo pero les faltó puntería para poder batir a Ricardo.

El que no falló fue Hakan Yakin que en minuto 25 de la segunda parte consiguió perforar la meta portuguesa al aprovechar una gran asistencia de Derdiyok. Gran jugada de los suizos pero fue facilitada por un error de bulto de la zaga lusa.

El gol de Yakin liberó a la selección helvética que comenzó a desplegar su mejor juego después de adelantarse en el marcador. En una de las llegadas suizas al área de Ricardo, el portugués Meira cometió un riguroso penalti sobre Barnetta. Hakan Yakin fue el encargado de anotar el segundo tanto de Suiza. El delantero de la selección helvética celebró su tercer tanto en esta Euro2008 con un emotivo abrazo con su compañero Frei, lesionado en el partido inaugural ante la República Checa.

Finalmente 2-0 para Suiza que se despieden de su Eurocopa con tres puntos en el bolsillo y dando una buena imagen. Portugal no puede decir lo mismo ya que la intensidad y ganas de los lusos dejaron mucho que desear.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris